Público
Público

El padre de Neymar: "No debemos nada a Hacienda, por lo que no vamos a acordar pagar más impuestos"

El padre del delantero le exculpa de cualquier irregularidad. Tanto Neymar como su padre se han limitado a contestar a las preguntas del juez, del Ministerio Fiscal y de su defensa

El internacional brasileño del Barcelona Neymar da Silva (c) y su padre, Neymar Sr (2i), a su llegada al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional para declarar por presunta estafa. REUTERS

DIEGO NARVÁEZ

MADRID.- Neymar Da Silva Santos, tras más de tres horas de declaración, ha exculpado a su hijo asegurando que no tuvo nada que ver con las gestiones de su contrato. "No debemos nada a Hacienda, por lo que no vamos a acordar pagar más impuestos. Es muy molesto estar así", ha concluido.

Según el padre de Neymar Jr., su hijo ha estado "tranquilo" en la declaración y se ha limitado a contestar a todo "no sé". Además, ha asegurado que, a su entender, ellos están en medio de un conflicto que es entre DIS, el Santos -club de procedencia del delantero brasileño- y el FC Barcelona. "No merecemos esto", ha recalcado.

Durante la primera parte de su declaración, en la que al igual que su hijo sólo ha respondido a las preguntas del juez, del Ministerio Fiscal y de su defensa, ha repasado punto por punto el contrato firmado por el traspaso del futbolista brasileño.

Un par de seguidoras de Neymar esperan al futbolista del FC Barcelona a la entrada de la Audiencia Nacional. REUTERS/Susana Vera

Por otra parte, el portavoz del FC Barcelona ha afirmado que "lo único que quería Neymar era jugar en el Barça". En esta línea también se ha mostrado el padre del futbolista, quien ha asegurado que "Neymar está muy feliz en Barcelona". Respecto al futuro del jugador brasileño, su padre ha asegurado que para terminar de cerrar la renovación por el FC Barcelona "hace falta resolver estas cuestiones judiciales".

Neymar Jr. ha abandonado la Audiencia Nacional tras una hora y media declarando ante el juez De la Mata por su imputacion por delitos de estafa y corrupción entre particulares, en relación a supuestas irregularidades en su fichaje por el FC Barcelona. El delantero brasileño ha regresado a Barcelona para unirse a sus compañeros de cara al partido de semifinales de Copa del Rey de este miércoles, en el que se medirán al Valencia.

Neymar Jr. llegó acompañado por su padre, y, tras bajarse de una furgoneta negra, se paró a firmar varios autógrafos a los aficionados que le esperaban antes de entrar en la Audiencia Nacional. Nadine Gonçalves, madre de Neymar, finalmente no ha acudido a la Audiencia, y gracias a una comisión rogatoria cursada por el juez declarará por videoconferencia desde Brasil, donde reside.

El lunes pasado, el juez De la Mata tomó declaración al actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell. Ambos se negaron a declarar y ratificaron las declaraciones prestadas entre julio de 2014 y febrero de 2015.

Entonces, Bartomeu se lavó las manos asegurando que el encargado de cerrar la contratación de Neymar fue Rosell. El expresidente del Barcelona defendió la legalidad del fichaje y cifró el traspaso en 57,1 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias