Noelia Núñez exigía honradez y dimisiones al PSOE mientras mentía sobre su currículum
La diputada del PP se mostró crítica con Begoña Gómez por su cátedra en la UCM y exigía ética institucional mientras maquillaba su trayectoria académica en entrevistas y webs públicas.

-Actualizado a
Estos días la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha estado en el centro de la polémica al hacerse público que no cuenta con ningún estudio universitario, a pesar de que en su ficha personal del Congreso conste como graduada en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, su partido la haya presentado así al incorporarse a la dirección de Alberto Núñez Feijóo en 2023 y que ella misma lo haya asegurado en varias entrevistas. Ahora, al salir a la luz, la diputada ha admitido esta "equivocación" y se ha defendido alegando que tiene pensado retomar los estudios.
Mientras la también número uno del PP en Fuenlabrada arremetía contra lo que consideraba "corrupción política" del PSOE y pedía la dimisión de responsables políticos por encubrir irregularidades, ella misma mantenía durante años un currículum inflado con estudios universitarios no terminados.
"La imagen del Gobierno está profundamente deteriorada, no son solo los escándalos, es corrupción política. Todos los escándalos que rodean al entorno más cercano del presidente son imposibles de camuflar y de maquillar desde su hermano, que tributa fuera de nuestras fronteras y que en su puesto de trabajo no le conocen hasta lo ocurrido con su esposa", señalaba la diputada hace un par de semanas.
Noelia Núñez se mostró especialmente crítica con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en relación con la polémica por la cátedra extraordinaria que dirige desde hace años en la Universidad Complutense de Madrid. Núñez exigía entonces ética institucional y denunciaba que el PSOE utilizaba su poder para favorecer a los suyos.
Incluso cuando ha dado explicaciones este martes sobre su currículum ha lanzado un dardo envenenado al presidente del Gobierno y su esposa: "No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa 'catedrática' que es Begoña Gómez".
A su vez, en mayo, denunciaba la falta de honradez en el PSOE: "En el entorno del presidente del Gobierno el que no corre vuela, sobran pájaros y faltan personas honradas”. Lo irónico es que en el mismo momento en que lanzaba esas acusaciones, su propio currículum oficial incluía información falsa sobre su formación académica.
Pero la hipocresía de la dirigente popular no termina ahí. En febrero del mismo año, cuestionaba si el PSOE de Madrid priorizaba "comportamientos ilegales" para acceder a cargos orgánicos, en referencia a la designación de Pilar Sánchez Acera como nueva secretaria de organización del partido.
"Resulta difícil discernir si este tipo de decisiones buscan silenciar voces o, simplemente, reflejan que en el PSOE madrileño las prácticas irregulares son un requisito para ascender", declaraba.
Y añadía que el PSOE se dedicaba a "premiar acciones cuestionables", mientras ella misma mantenía un currículum falso en varias webs públicas sin dar explicaciones hasta que fue públicamente expuesta.
La diputada del PP ha mantenido la mentira sobre su historial académico también en entrevistas grabadas. Este mismo año, Nuñez participaba en el podcast El círculo independiente donde el conductor la presenta como "profesora de Ciencias Políticas, además licenciada en Derecho, Filología Inglesa, Ciencias Jurídicas de la Administración Pública". Ella solo corrigió al presentador para reconocer que no era profesora, mientras evitaba aclarar que tampoco tiene ninguno de los otros títulos mencionados. Pero la cosa no se queda ahí, sino que la popular aprovechó para presumir de su esfuerzo en los estudios: "Me he sacrificado como tantos y tantos jóvenes en este país".
El PSOE exige su dimisión
El ministro Óscar Puente, quien puso en duda en un primer momento su recorrido universitario, ha pedido la dimisión de Núñez ya que falsear un currículum es un hecho muy grave y va en contra de los propios estatutos del PP. En concreto, el artículo 10 del segundo apartado del documento señala como "requisito para acceder a cargo público u orgánica" que el miembro en cuestión presente "una declaración responsable en la que manifiesten cumplir la honorabilidad y la debida formación y experiencia en la materia para la que hayan sido elegidos".
También se ha referido a este asunto el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha afirmado en una entrevista en La hora de la 1 de TVE, que la diputada "no ha aclarado nada" sobre la "equivocación" y que lo que debería hacer es "dejar de mentir de una vez".
Además, ha comparado el caso de Núñez con la supuesta trama de corrupción que envuelve al exministro Cristóbal Montoro, asegurando que "es la forma de hacer política del PP". "Cada vez conocemos cosas que son más graves, porque esto es una anécdota. Pero lo grave de lo que hemos conocido estos días es esa forma de ser y de estar en política del PP con el caso Montoro", ha concluido.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.