Público
Público

Pablo Iglesias anuncia que Podemos iniciará la campaña electoral en Cádiz: "referencia de la soberanía, la democracia y el constitucionalismo"

El candidato a la presidencia del Gobierno de Podemos ha señalado que en un momento históricamente tan importante como el que se vive en España quieren "reivindicar lo mejor de la tradición liberal que aportó Cádiz en la defensa de la democracia".

Pablo Iglesias anuncia que Podemos iniciará la campaña electoral en Cádiz: "referencia de la soberanía, la democracia y el constitucionalismo".

PÚBLICO

MADRID.- El candidato a la presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que su formación iniciará la campaña electoral el 4 de diciembre en Cádiz, ya que esta ciudad es "una referencia histórica de la soberanía, la democracia y el constitucionalismos".

El líder de la formación morada ha señalado que en un momento históricamente tan importante como el que se vive en España "queremos reivindicar lo mejor de la tradición liberal que aportó Cádiz en la defensa de la soberanía, la democracia y el constitucionalismo".

Iglesias ha señalado también que el 4 de diciembre de 1977, además los ciudadanos andaluces salieron a la calle para reivindicar que se les reconociera como ciudadanos andaluces y la Constitución de 1978 así lo hizo. "Ese espíritu de la Transición, en el que los pueblos tenían la palabra y en el que las diferencias se convirtieron en garantía de la unidad y la fuerza de España, es lo fundamental en este momento".

El candidato a la presidencia del Gobierno ha señalado que la fuerza de España se fundamenta en la diversidad, en la plurinacionalidad y en el protagonismo de los pueblos. "A partir del 20 de diciembre comienza una etapa nueva en la historia de nuestro país que se tiene que asentar sobre un nuevo acuerdo expresado constitucionalmente".

Iglesias ha vuelto a repasar las cinco propuestas que trasladó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes y ha indicado que más que propuestas son cinco "garantías constitucionales".

"'Democracia', implica una reforma del sistema electoral para que sea más proporcional. 'Reforma de la justicia', que asegure su independencia y que los jueces no puedan ser instrumentos de los partidos políticos. 'Blindaje de los derechos sociales', garantizando la vivienda digna y la sanidad universal de forma constitucional. 'Lucha contra la corrupción', prohibiendo las puertas giratorias y por último las 'Cuestiones territoriales' que se tienen que resolver democraticamente", ha detallado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias