Público
Público

Pablo Iglesias visita Nueva York para hablar de los problemas de la austeridad en Europa

El secretario general de Podemos se reunirá con políticos, economistas y miembros del círculo Podemos de Estados Unidos

Pablo Iglesias, en la presentación del documento económico de Podemos. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado este domingo a Nueva York donde ha anunciado que tiene intención de "presentar, discutir y nutrir" las propuestas económicas de Podemos contra la austeridad. Para ello se reunirá con "distintas personalidades" del mundo económico y político.

Entre esas reuniones se encuentra la que Iglesias mantendrá con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Además de reunirse con distintos diversos actores políticos locales y congresistas neoyorkinos, con el fin de explicar el "proceso de cambio político que está viviendo España", el secretario general de Podemos se encontrará este mismo lunes con los activistas del Círculo Podemos de Estados Unidos, en su mayoría jóvenes que salieron de España en busca de empleo.

Tras el encuentro, dará un mitin en el Círculo Español de Astoria para defender las tesis de Podemos para "superar" las políticas de austeridad en España y los países del sur de Europa.

Durante la gira, Iglesias visitará la Universidad de Columbia y ofrecerá una conferencia en la Universidad de la Ciudad Nueva York junto a la periodista estadounidense Amy Goodman. En la ronda de encuentros para discutir las propuestas económicas de Podemos, mantendrá también reuniones con los economistas Mark Weisbrot y Alex Main y el teórico David Harvey.

Como eurodiputado, el secretario general de Podemos también acudirá a las Naciones Unidas, donde tiene previstos varios encuentros con distintas personalidades. Del ámbito económico, se reunirá con el presidente del Comité sobre Procesos de reestructuración de la Deuda Soberana de las Naciones Unidas y con los representantes permanentes de Brasil, Mercosur, Palestina, varias potencias regionales y distintas agencias de las Naciones Unidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias