Público
Público

Más País presenta su campaña electoral: "Desbloquear para avanzar"

Rita Maestre inicia la campaña electoral con un acto en el que anuncia los principales actos y el lema del partido de Íñigo Errejón: "Desbloquear, avanzar, Más País". Manuela Carmena participará en el acto de cierre de la campaña.

Rita Maestre en la presentación de la campaña de Más País / Más País

público

La portavoz estatal de Más País y coordinadora de la campaña, Rita Maestre, presentó este martes en Madrid el lema de la campaña electoral: "Desbloquear, avanzar, Más País". Un mensaje para seguir poniendo de manifiesto el bloqueo político de los últimos meses y presentarse como "la llave" para la formación de un gobierno progresista. 

Este ha sido el mensaje con el que Errejón anunció que sería candidato a la Presidencia del Gobierno y que mantendrán durante toda la campaña. También se van conociendo más detalles sobre la organización ya que mañana se presentará la segunda parte del programa en referencia a la parte económica. El eje central, la parte verde, se presentó la semana pasada

"Desbloquear para avanzar y conseguir un gobierno que haga políticas útiles para la mayoría de los españoles y las españolas", insistió la portavoz durante el acto sobre el objetivo del partido tras dar el salto a la política estatal. 

Además, se anunciaron los principales actos de campaña. A partir del viernes habrá actos por todo el Estado: Coruña, Gijón, Bilbao, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Madrid, Sevilla, Baleares, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Madrid. Solo habrá un parón el día cinco de noviembre y la campaña finalizará en la capital. Un acto importante en el que contarán con la presencia de Manuela Carmena. "Es una referencia indiscutible de nuestra forma de hacer política", dijo Maestre en alusión a la alcaldesa. 

La campaña de Más País tendrá un planteamiento "modesto" y la portavoz explicó  que hasta el momento se han recaudado un total de 150.000 euros, es decir, en préstamos de los ciudadanos. Además, la organización ha hecho un llamamiento a sus votantes a colgar bandeloras de Más País, como ya se hizo con Más Madrid, después de que la Junta Electoral confirmara que Errejón no participará en el debate electoral ni tendrá cobertura de RTVE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias