Público
Público

Pérez Tapias defiende una alianza del PSOE con Podemos

PÚBLICO/EFE

El portavoz de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, se ha mostrado este domingo partidario de una alianza del PSOE con Podemos para favorecer que haya una 'izquierda más plural' que contribuya a la transformación política de España.

En un artículo en las redes sociales, Pérez Tapias ha opinado que la formación que lidera Pablo Iglesias 'supone un acicate para la renovación a fondo de la izquierda en general y del PSOE en particular', probablemente las declaraciones más favorables a Podemos emitidas por un dirigente socialista.

El que fuera adversario de Pedro Sánchez y Eduardo Madina en las primarias socialistas celebradas el pasado mes de julio, estuvo presente como invitado en el acto de clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrado este sábado en Madrid, en el que también se anunciaron los resultados de las elecciones a los cargos orgánicos de Podemos, en las que Iglesias se ha hecho con la Secretaría General de la formación, y sus colaboradores más cercanos con la directiva del partido.

Según Pérez Tapias, en el cónclave del nuevo partido percibió 'entusiasmo, credibilidad y participación', y la impresión de que es posible 'tejer contactos, diálogos, encuentros... entre personas y colectivos de izquierda'.

Sánchez insiste en que el PSOE propone 'una renovación y un cambio en profundidad'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que las rupturas no son buenas, en respuesta a su postura a favor de un proceso constituyente para 'abrir el candado del 78', defendida en el acto de este domingo.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE por las declaraciones de Iglesias tras su elección ayer como secretario general de Podemos, Sánchez ha subrayado que los cambios de la Constitución 'tienen que ir a mejor no a peor'.

Para el secretario general socialista, la España que tenemos en la actualidad es 'la mejor' de la historia anterior a 1978 porque 'tenemos democracia, libertad e igualdad' y se respeta la diversidad, por lo que su postura es que se mantengan esos logros para a partir de este punto 'construir' nuevos pactos.

Ha insistido en que lo que está proponiendo el PSOE es 'una renovación y un cambio en profundidad' del sistema político actual.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias