Público
Público

Elecciones 4M Perpinyà, 'número dos' en la lista de Más Madrid que encabeza Mónica García

En la lista de la formación para los comicios del 4M hay espacio para nombres de EQUO,  diputados como Eduardo Fernández Rubiño y Tania Sánchez y entra como 'número tres' Manuela Bergerot.

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, conversa con el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, durante una sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid (España), a 21 de enero de 2021.
La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, conversa con el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, durante una sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid (España), a 21 de enero de 2021. Europa Press

El actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, es el número dos en la lista de la formación para los comicios del 4 de mayo en la que hay espacio para nombres de EQUO, con los que concurren en coalición, y para diputados como Eduardo Fernández Rubiño y Tania Sánchez.

La dirección de Más Madrid consultará esta lista entre sus bases este próximo sábado. Los inscritos podrán votar a favor, en contra o abstenerse.

Entra como número tres Manuela Bergerot, con amplia trayectoria profesional en el ámbito de la memoria histórica, que comenzó como responsable de comunicación y relaciones institucionales en la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo.

A ella le sigue Antonio Sánchez, que ha ocupado el cargo de portavoz de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. EQUO ocupa los dos siguientes puestos. En quinto lugar se encuentra María Pastor, que ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea.

El sexto puesto lo ocupa Alejandro Sánchez, fundador de Equo en 2011 que ha sido el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. La diputada Loreto Arenillas va en séptima posición.

Jorge Moruno, portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea, ocupa el octavo puesto. La diputada María Acin va de número 9 y el décimo puesto en la lista es para Héctor Tejero, diputado de Más Madrid y coordinador político de Más País.

Diputada de Más Madrid y anteriormente en el primer Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea, Raquel Huerta, va de número 11 y como 12 se sitúa el diputado Emilio Delgado. La ecologista y diputada de Más Madrid Alodia Pérez ocupa el puesto 13 y el 14 es para el senador y diputado autonómico Eduardo Fernández Rubiño.

Jazmín Beirak, quien fuera diputada por Podemos, es la número 15 en la lista con la que Más Madrid concurrirá a los comicios del 4 de mayo; Hugo Martínez Abarca ocupa el puesto 16 y Tania Sánchez el 17. La diputada fue la número tres en las listas de 2019 con Íñigo Errejón.

El economista Eduardo Gutiérrez, quien fuera diputado por Podemos, tiene el puesto 18 en la lista; le sigue Esther Rodríguez, responsable de Programa en el Área de Análisis Político en la ejecutiva de la Mesa Regional de Más Madrid. El puesto 20 de la lista lo ostenta el psiquiatra Diego Figuera, Medalla de Oro de la ciudad de Madrid otorgada por el Ayuntamiento.

Alicia Torija, vocal en representación de Más Madrid en el Consejo Regional de Patrimonio, es el número 21 de la lista, mientras que el ingeniero Alberto Oliver es el número 22. Tras él se encuentra quien fuera responsable del área de Mujer y Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Coslada desde enero de 2012 a diciembre de 2015, Teresa Zurita.

Javier Padilla, miembro del Comité Asesor y de Seguimiento de la COVID-19 en Asturias, va de número 24, y el puesto 25 lo tiene Carla Cremonte, asesora del Grupo Parlamentario en la Asamblea. El diputado Pablo Padilla se sitúa en el puesto 26 de la lista.

Laura Carena, en el puesto 27; Juan Varela-Portas, en el 28, y Ana Álvarez, de EQUO, en el 29, cierran la lista con la que Más Madrid se presentará a las elecciones regionales este próximo 4 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias