Público
Público

Prostitución Podemos pide explicaciones al Gobierno sobre el sindicato de prostitutas

La diputada Sofía Castañón ha indicado que su grupo espera las explicaciones de Carmen Calvo durante su comparecencia. 

La diputada y secretaria de Podemos, Sofía Castañón, y la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, atienden a los medios de comunicación antes de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que participa hoy la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. EFE/Kiko Huesca

b. a. g. 

Podemos ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la constitución del sindicato de prostitutas publicado ya en el Boletín Oficial del Estado. "Tiene que ser la vicepresidenta la que de las explicaciones", ha señalado Sofía Castañón, diputada y secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos. Aunque ha recordado que la ministra Valero ya se ha pronunciado "reconociendo que les han metido un gol por la escuadra".

En este sentido, Castañón ha subrayado que su grupo está a la espera de que Carmen Calvo de las explicaciones debidas durante su comparecencia de este jueves, así como sobre el resto de medidas que tienen que ver con las prostitutas y con la prostitución.

Sin embargo, preguntada por si son partidarios de que exista o no un sindicato de prostitutas, no se ha posicionado de forma clara ni a favor o en contra: "Somos partidarias de que este debate se tome con toda la profundidad y complejidad que merece y que lleva mucho tiempo haciéndolo el movimiento feminista", ha indicado la diputada.

Comparecencia de la delegada del Gobierno

Sofía Castañón y Ángela Rodríguez, diputada de En Marea, han atendido a los medios de comunicación al inicio de la comparecencia de la vicepresidenta en el Congreso. Castañón ha indicado que esperan conocer el "plan de acción" del Gobierno respecto a las políticas que va a llevar a cabo contra la violencia machista y ha reclamado que se necesita una acción global contra el machismo que "trascienda" el propio Pacto de Estado. Para ello, ha avanzado que desde su grupo van a pedir "con urgencia" la comparecencia de la delegada de Gobierno y la presencia de las feministas en la Comisión de Igualdad. 

Rodríguez y Castañón han recordado que el PSOE y Unidos Podemos han estado de acuerdo en muchas iniciativas "que van más allá" y no luchan sólo contra la violencia una vez que ya se ha producido. En este sentido, las diputadas de la formación morado han resaltado que Calvo estuvo de acuerdo con la Ley contra las violencias sexuales que presentaron el pasado julio. Sin embargo, sostienen que no han dado ningún paso adelante por lo que piden una reunión a la vicepresidenta para debatirla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias