Público
Público

PP Almeida considera que "los fines que tenía ETA y los de ERC son los mismos, siendo los medios distintos"

El alcalde de Madrid ha matizado las palabras de la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo. El primer edil opina que "desde el punto de vista constitucional" actualmente se vive un "riesgo similar" al de ETA.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado lunes en la Cumbre del Clima. | EFE

efe/público

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la banda terrorista ETA y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) "tienen la misma finalidad siendo los medios distintos" y por eso considera que "desde el punto de vista constitucional" se vive un "riesgo similar" al de ETA.

El regidor madrileño ha matizado así, durante una entrevista con Onda Madrid, las palabras de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien afirmó que el actual momento político es más difícil que cuando ETA mataba. Dichas declaraciones provocaron la respuesta de víctimas del terrorismo de ETA, como la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

El alcalde de la capital ha señalado que "desde el punto de vista humano cuanto ETA mataba era un momento dificílisimo" pero "desde el punto de vista constitucional, el riesgo es similar al de ETA" porque a su juicio la banda terrorista y el partido independentista catalán comparten "fines", aunque ERC no defienda el uso de la violencia.

"No digo que compartan los medios, que nadie me malinterprete, pero que la finalidad es exactamente lo mismo es indudable y que por otra parte el PSOE jamás tuvo intención de negociar con ETA sobre la soberanía y sí está dispuesto a sentarse con ERC, que amenaza la soberanía nacional es indudable", ha agregado el regidor.

Además, Almeida ha afeado que el PSOE se siente con quienes han dado "un golpe de estado" y no van a la ronda de contactos con el jefe del Estado y les ha acusado de permitir que Esquerra "saque rédito político" de un posible apoyo a los socialistas. También ha criticado que se venda como algo "ordinario" lo que es "extraordinario" en referencia a las negociaciones: "Cómo puede un partido constitucionalista hablar con estas personas que tienen el propósito declarado de saltarse la Constitución", ha sentenciado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias