Público
Público

El PP denunciará a la Junta Electoral la proyección de los 'papeles de Bárcenas'

Almeida y Ayuso han cargado duramente contra Podemos y Manuela Carmena, así como Gabilondo ha preferido no entrar en valoraciones. Begoña Villacís, por su parte, cree que la acción no cumple los requisitos necesarios. 

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se ha iluminado esta noche con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes". / Rodrigo Jiménez (EFE)

público

El Partido Popular ha anunciado en palabras del candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que llevará ante la Junta Electoral la proyección de 'los papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor orquestada por Podemos

Almeida, en declaraciones la Cadena Ser, ha acusado a Manuela Carmena de ser cómplice de esta actuación, ya que la operación necesitaba de la aprobación de los permisos pertinentes desde el Ayuntamiento. 

"Carmena ha hecho de Madrid lo que Colau de Barcelona: una ciudad donde se premia al que no cumple la ley, donde se ataca a la Policía Local, donde se abandonan los servicios y se utilizan los edificios públicos de manera electoralista", concluye la candidata. 

Su compañera de partido y candidata a la presidencia de la Comunidad Díaz Ayuso Díaz ha acusado a Manuela Carmena de usar edificios públicos "de manera electoralista".

Errejon critica al PP por su enfado

En un acto en Leganés, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha declarado que no sabe si Podemos está detrás del vídeo, pero sí ha querido criticar la actitud del Partido Popular. 

El fundador de Podemos reprochado al PP que le "preocupe más una proyección" de estos documentos que los papeles en sí mismos. "Todavía no nos han explicado adónde se han ido esos 172 millones de euros que la Cámara de Cuentas dice que tenían que haber ido al Metro o a la sanidad pública y que, sin embargo, se fueron para contratos de la 'Gürtel' o la Púnica. No hay que mirar al dedo, sino a la luna, y la luna es que el PP tiene, según los tribunales, un serio problema de corrupción, se proyecte o no se proyecte", ha apostillado.

El PSOE presenta opiniones contrarias

Por su parte, el candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha preferido no entrar a valorar la campaña, dejando esa tarea a la Junta Electoral, que ya calificará la acción de "pertinente" o "inadecuada", según ha recogido la Agencia Efe un acto público en Villaverde. 

En ese mismo evento, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, se ha mostrado un poco más crítico, ya que ha tachado al vídeo de "tramposo".

Villacís dice que "no parece legal" y pedirá el expediente

La candidata de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este domingo que la exhibición del vídeo sobre los 'papeles de Bárcenas' anoche en la Plaza Mayor de Madrid "a priori no parece legal" y pedirá al Ayuntamiento el expediente sobre ello para comprobar si se han respetado los permisos.

"No sabemos todo lo que debiéramos saber. Todo lo que sabemos es que la plaza Mayor es un entorno protegido, que hay una ordenanza de publicidad que establece unos límites que ayer parece que se sobrepasaron. Por tanto, queremos ver a quién podemos atribuirle esa responsabilidad", ha dicho esta mañana en un acto en Las Rozas, según recoge Europa Press.

La empresa encargada de instalar los proyectores ha confirmado a Público que el partido morado sí precisaba de los permisos necesarios para llevar a cabo la instalación. Fuentes municipales, en cambio, confirman que la documentación técnica proporcionada por el promotor era correcta, pero, puntualizan que no fueron informados del contenido de la proyección. Por lo tanto, el Ayuntamiento solo se responsabiliza del acto en la vía pública y nunca sobre los mensajes emitidos. Ahora, el Consistorio procederá a la revisión del expediente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias