Público
Público

PP Díaz Ayuso es dueña de una empresa que no presenta cuentas en el Registro

La dirigente del PP, quien posee el 50% de la sociedad Sismédica, incumple la obligación legal. Adquirió las participaciones  mediante una donación de su padre, el mismo método por el que recibió un piso en el centro de Madrid, según 'infoLibre'.

La dirigente del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso. / EFE

público

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,​ posee el 50% de la sociedad Sismédica S.L., una empresa que incumple la obligación de presentar cuentas en el Registro Mercantil desde hace cuatro años, informa infoLibre.

La cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones autonómicas es dueña de una empresa cuya actividad principal es el "alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia", añade el diario.

Díaz Ayuso, que recibió la donación de un piso de su padre en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, se hizo con las participaciones de la compañía por el mismo método en 2012, seis meses después de hacerse con el inmueble.

infoLibre recabó las declaraciones de la dirigente popular, quien señaló que la empresa carece de actividad desde hace "cuatro años" (el mismo tiempo que lleva sin presentar las cuentas, una obligación legal), que "no tiene propiedades" y que "sólo es accionista, [por lo que] no tiene responsabilidades en la gestión".

La empresa "está dada de baja", según un portavoz

En las declaraciones de bienes como cargo público, Díaz Ayuso informó de que tenía el 50% de una sociedad limitada, adquirida "por donación mediante escritura pública", cuyo valor ascendía a 1.502,53 euros. Sin embargo, omitió su nombre, Sismédica S.L., una denominación que contrasta con su actividad principal (el alquiler de bienes inmuebles), según infoLibre.

"Hace dos semanas, cuando presentó su declaración como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, aclaró que era dueña del 50% de la compañía y omitió que había recibido esos títulos por donación. Los datos, efectivamente, son correctos: en una escritura firmada el 16 de abril de 2012, el padre de la dirigente del PP le donó a cada uno de sus dos hijos la mitad de las participaciones de Sismédica S.L.", añade el diario.

Un portavoz de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid admitió a infoLibre el nombre de la empresa, si bien matizó que "no tiene actividad y está dada de baja desde hace cuatro años" en la Agencia Tributaria, por lo que en la actualidad Sismédica S.L. "no tiene ninguna propiedad"

El administrador, según la misma fuente, es su hermano Tomás, por lo que excusó a Díaz Ayuso por no presentar las cuentas en el Registro Mercantil: "Es sólo accionista de la sociedad y no tiene responsabilidades en la gestión de la misma". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias