Público
Público

Emergencia por el coronavirus El PP se escuda en "los importantes problemas de España" para tapar que Rajoy se haya saltado el confinamiento

La vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, asegura que "respeta la intimidad" del expresidente del Gobierno y pide al actual Ejecutivo que "no intente distraer" con este asunto.

Cuca Gamarra
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamara, en el Congreso. (BALLESTEROS | EFE)

PÚBLICO | Europa press

El PP sigue esquivando como puede la noticia de que Mariano Rajoy, su líder hasta hace algo menos de dos años, se ha saltado el confinamiento dos días seguidos para hacer deporte. La vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que "respeta la intimidad" del expresidente del Gobierno y ha pedido al Ejecutivo centrarse en "lo importante", en la crisis del coronavirus. 

Según ha dicho Gamarra en una entrevista en Antena3, a eso "tiene que dedicarse" el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ayer mismo afirmó que se está investigando para comprobar si es cierto que Rajoy incumple el confinamiento para hacer ejercicio y defendió que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Al ser preguntada si el expresidente tiene algún problema médico que le aconseja salir a la calle y saltarse el confinamiento, Gamarra ha dicho desconocerlo y ha agregado que eso "responde al ámbito de la intimidad" de Rajoy, que es un "ciudadano más". "Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene", ha enfatizado.

Dicho esto, la responsable de Política Social ha recalcado que "hay problemas importantes en España" y hay que centrarse "en lo importante" porque, según ha recalcado, "hay millones de españoles esperando un test", que no "pueden acceder a una mascarilla" o que están pendientes de "cobrar un ERTE para mantener su economía familiar".

"Y en eso es en lo que tenemos que estar centrados y es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno. A eso es a lo que tiene que dedicarse el ministro del Interior y todos los ministros de ese amplio Consejo de Ministros que tiene el presidente Sánchez", ha enfatizado.

En este sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que "no intente distraer" con este asunto y se centre sus "esfuerzos" en lo "importante". "A eso les invitamos y en eso el PP le está teniendo la mano, una mano que muerden diariamente. Deberían reconducir su actitud porque los españoles quieren unidad, que no significa sumisión", ha concluido.

En parecidos términos se expresó este miércoles el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, que criticó en redes sociales que con más de 18.000 fallecidos por la Covid-19, la "noticia" sea el expresidente del Gobierno.

"Más de 18.000 compatriotas fallecidos, más de 18.000 familias destrozadas, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes, y, ¿la noticia es que una persona salió de casa a dar un paseo? Hay algún 'periodista' que se lo tiene que hacer mirar", afirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias de Política y Sociedad