Público
Público

El PP obvia la 'perla' de Tejerina y dispara a Díaz: "Gasta más en temas de prostitución que en educación"

El líder de los conservadores, Pablo Casado carga contra el Gobierno andaluz, duro con las declaraciones de Tejerina, y evita la autocrítica sobre las palabras de la vicesecretaria de Política Sectorial: "Menos victimismo, menos corrupción y más eficacia con los servicios públicos", esgrime. 

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. (JUAN CARLOS HIDALGO | EFE)

PÚBLICO/ EFE

Isabel García Tejerina ha levantado ampollas en su propio partido con sus declaraciones de este jueves, pero el PP está lejos de reconocer su error, y aún más lejos de disculparse. En su lugar, prefiere el fango en el que comenzó a moverse hace días, de cara a la campaña andaluza. 

El secretario general del los conservadores, Teodoro García Egea, ha arremetido hoy contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, acusándola de utilizar a los niños como escudo para tapar sus "políticas fracasadas". Frente a las críticas de Díaz sobre las palabras de Tejerina, el número dos del PP afirmaba que lo que es ofensivo para los andaluces es que en su Gobierno se hayan gastado 36.000 euros en prostíbulos. 

Así, el secretario general de los populares ha contestado que los andaluces no tienen la culpa de que su gobierno gaste "más en temas de prostitución que en educación". 

"En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", fueron las palabras de Tejerina este jueves. Las mismas que el PP quiere obviar. 

Según ha recalcado García Egea, con los 36.000 euros previstos para formación que se han destinado a prostitución se podrían haber costeado 20 becas a estudiantes andaluces.

Por eso, ha instado a Díaz a gastar en educación lo gastado en prostíbulos, porque "de esa forma no tendría que esconderse para tapar sus políticas fracasadas".

No obstante, ha destacado que "afortunadamente, Susana Díaz ha empezado su cuenta atrás como presidenta de la Junta de Andalucía", de ahí el "nerviosismo" de un gobierno "acorralado por la corrupción".

Casado: "Menos victimismo y menos corrupción"

En la misma línea, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves a los socialistas que no se confundan las críticas al PSOE con críticas a los andaluces, y ha destacado que es la Junta la que está haciendo "malas políticas" en educación o empleo. 

Según Casado, el PSOE lleva 30 años "confundiendo" las críticas que se hacen a su gestión en Andalucía, cuando su Gobierno en dicha comunidad es "ineficaz" y tiene "la responsabilidad" de las "malas políticas en educación y empleo".

"Menos victimismo, menos corrupción y más eficacia con los servicios públicos", ha pedido el líder del PP, que ha pedido que "nadie confunda las declaraciones de Tejerina o de Moreno" (el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno) porque "ningún partido defiende tanto a Andalucía como el PP.

Pablo Casado ha terminado diciendo que Tejerina y Moreno "han hecho mucho más por Andalucía que Díaz y Sánchez", en referencia a Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Por su parte, el diputado Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que "no es lo más adecuado" hacer "comparaciones de niños y profesores" aunque ha admitido que la educación sea un reto para el nuevo gobierno de Andalucía.

"Probablemente no sea una expresión muy afortunada" la de Tejerina, según Maíllo, que ha considerado que el problema es del Gobierno andaluz, y uno de los retos que tiene es cambiar la educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias