Público
Público

El PP reconoce que el cambio de sede se debe también a su situación económica

"La situación del PP no es la misma que hace unos años por la situación electoral y tenemos que aplicar medidas de austeridad y de eficacia en el gasto", explica José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del partido.

Sede PP
eriodistas y reporteros gráficos en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. Fernando Alvarado / EFE

Pablo Casado, presidente del PP, anunció el pasado miércoles que el partido conservador se mudaba y abandonaba su sede de la calle Génova en Madrid, como ya anunció Público en septiembre de 2020. "Cambiaremos la sede nacional del PP de ubicación, pues no debemos seguir en esta sede, cuya reforma está siendo investigada en los tribunales", dijo Casado.

Sin embargo, dos días después el portavoz nacional del PP, y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido ante las cámaras de Telecinco que la mudanza del PP no se debe sólo a la corrupción, sino que también "influyen cuestiones logísticas o económicas"

"La situación del PP no es la misma que hace unos años por la situación electoral y tenemos que aplicar medidas de austeridad y de eficacia en el gasto", ha añadido Martínez-Almeida.

En ese sentido, fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado al diario El Mundo que el cambio de sede "ayudará" a sanear las cuentas del partido puesto ya se ha amortizado "la mayor parte de la hipoteca" de la compra del edificio. 

El número 13 de la céntrica calle de Génova, en Madrid, es la sede nacional del partido desde febrero de 1983, enclave al que la formación se trasladó después de varios años de ocupar un pequeño inmueble en la calle Silva. El cambio de la sede fue consecuencia del resultado de las elecciones generales de octubre de 1982, tras pasar de 10 diputados a 107.lorarla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias