Este artículo se publicó hace 2 años.
El PP respaldará la propuesta de ley del PSOE para abolir la prostitución
La propuesta abolicionista presentado por los socialistas modificaría el artículo 187 del Código Penal para que se "castigue de forma general el proxenetismo, sin exigir relación de explotación".
Madrid-Actualizado a
El PP apoyará en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de trata del PSOE, según recoge la agencia Europa Press. La propuesta socialista señala que con esta norma tratarán de "hacer frente al proxenetismo en todas sus formas, a la tercería locativa y que sancionen a los que acuden a la prostitución". Así lo explicó la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra.
Desde el Partido Popular aseguran que apoyarán esta iniciativa porque sostienen que recoge los planteamientos de la enmienda que el grupo socialista presentó a la ley del solo sí es sí; concretamente, los relativos a endurecer las penas al proxenetismo. Los de Feijóo se mostraron partidarios de apoyar esa modificación en la norma. No obstante, el PSOE acabó retirando la enmienda.
El PSOE no necesitaría de hecho el apoyo de su socio de Gobierno para sacar adelante el trámite, ya que cosecharía 208 votos a favor. El texto abolicionista presentado por Lastra modificaría el artículo 187 del Código Penal para que se "castigue de forma general el proxenetismo, sin exigir relación de explotación".
El PSOE se define como el "único" partido abolicionista. Aunque la mayoría de las agrupaciones coinciden en perseguir la explotación sexual, existen diferencias en cuanto a las formas de hacerlo. En Unidas Podemos, que aún no han confirmado si apoyarán la propuesta de su socio, hay dos posiciones sobre cómo abordar este asunto: existe un alma abolicionista, pero también otra que defiende una regulación que proteja a aquellas mujeres que ejerzan la prostitución de forma voluntaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.