Público
Público

PP y Vox cambian en València un foro feminista por otro con el diputado condenado por violencia machista

El PSOE critica que las derechas "sustituyan" el Foro de Liderazgo Femenino por unas jornadas sobre valores que inaugurará Carlos Flores Juberías.

El diputado de Vox, Carlos Flores Juberías, durante una entrevista para Europa Press.
El diputado de Vox, Carlos Flores Juberías, durante una entrevista para Europa Press. Rober Solsona / Europa Press

La Fundación de Empleo València Activa, dependiente del Ayuntamiento de València, iniciará este viernes la celebración de un foro sobre "Liderazgo con Valores". El encargado de inaugurar las jornadas será Carlos Flores Juberías, el diputado de Vox que fue condenado por violencia machista hace dos décadas. Este coloquio viene a sustituir el Foro de Liderazgo Femenino que se desarrollaba anteriormente y que según el segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Badenas (Vox), era excesivamente caro. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP), no ha puesto trabas para el cambio de programación.

"En esta jornada van a participar importantes ponentes relacionados con el constitucionalismo español y con la defensa de los valores y principios que fraguan nuestra sociedad. Consideramos muy importante que se tengan en cuenta estos factores a la hora de determinar cuál es el rumbo de las empresas y el liderazgo que se tiene que producir en ellas", ha reseñado Badenas. El segundo teniente de alcalde cerrará un encuentro que arrancará de la mano de uno de sus compañeros en el partido ultra, Carlos Flores Juberías.

El diputado y catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València fue condenado a un año de prisión por vejar y coaccionar a su exesposa. Flores Juberías le propinó a la que fuera su mujer expresiones como "puta, ladrona, secuestradora de niños, más que ladrona, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona". La Audiencia de València ratificó en septiembre de 2002 la condena al dirigente ultra por un delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas. 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado que el Gobierno de María José Catalá pretenda sustituir el Foro de Liderazgo Femenino por otro de Liderazgo con Valores. "Es de una gravedad extrema", ha apuntado la edil. Gómez también ha aprovechado para recordar que el Foro de Liderazgo Femenino tenía la premisa de "fomentar el empoderamiento y el emprendimiento y la mejora de las capacidades y habilidades de las mujeres dentro del espacio laboral". Las jornadas de PP y Vox se dirigen fundamentalmente a los profesionales del tercer sector, perfiles interesados en el liderazgo empresarial y profesionales del derecho. 

"El Foro de Liderazgo Femenino había contado con importantes mujeres referentes y contaba con la aceptación de toda la Corporación", ha añadido la representante del PSOE en el Ayuntamiento. El pasado mes de diciembre, los socialistas presentaron una moción para acordar la recuperación del foro ante los rumores de "aplazamiento" e incluso cancelación. El PP y Vox rechazaron la moción y aprobaron sus propias jornadas que, lejos de mencionar el emprendimiento femenino, versan sobre el liderazgo empresarial en general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias