Público
Público

PP y Vox tumban de nuevo la investigación en la Asamblea de Madrid sobre los contratos sospechosos de Ayuso

La Mesa de la cámara autonómica también ha rechazado la comparecencia del hermano de la presidenta y de Ángel Carromero. La Comisión había sido solicitada, por segunda vez, por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la tramitación de una Comisión de Investigación parlamentaria para analizar los contratos sospechosos realizados por los procedimientos de emergencia durante la pandemia. La petición había sido registrada, por segunda vez, por los grupos políticos de la oposición de izquierdas, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. Era la segunda vez que se llevaba a la Mesa, puesto que la semana pasada PP y Vox tumbaron la primera petición. Los populares han votado en contra y la extrema derecha se ha abstenido, según han confirmado a Público fuentes parlamentarias. En el punto de mira están los sospechosos contratos realizados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que beneficiaron a su hermano

La izquierda ha llevado durante los últimos días diferente documentación a la Fiscalía, tras conocerse que Tomás Díaz Ayuso había cobrado por un contrato para suministro de mascarillas en la primera ola de la pandemia. Este beneficio ha sido uno de los puntos clave en la disputa interna del PP que ha acabado con la convocatoria de un Congreso Extraordinario y la salida de Pablo Casado. 

Para Juan Lobato, portavoz del grupo socialista en la cámara autonómica y secretario general del PSOE de Madrid, ha criticado la decisión en unas declaraciones remitidas a los medios. "Nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y en contra de que los madrileños conozcan la realidad. Que el PP dé la cara y responda en el parlamento", ha dicho.

María Pastor, portavoz adjunta del grupo parlamentario de Más Madrid, señala que "al igual que hicieron con las residencias", en el PP "no quieren que se conozca la verdad" sobre el contrato del hermano. "Eso demuestra que tienen algo que esconder", añade Pastor. "Mientras el PP siga obstaculizando los trabajos de la posición seguirá sobrevolando la sospecha. Y cada día que conocemos más detalles es evidente que produjeron irregularidades", añade la diputada. 

También, según han indicado fuentes parlamentarias a este medio, se ha rechazado la comparecencia del hermano de la presidenta y de Ángel Carromero, ex coordinador general de la Alcaldía de Madrid y señalado como uno de los responsables del supuesto espionaje a la presidenta madrileña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias