Público
Público

Precampaña electoral Sánchez denuncia un "frente de bloqueo" de las tres derechas, independentistas y Unidas Podemos

Dice que sólo el PSOE tiene un proyecto de país para diez años, mientras que el resto de fuerzas lo tiene para dos semanas

El presidente del gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez presenta la campaña del partido socialista para las elecciones del próximo 10 de noviembre. EFE/ Emilio Naranjo

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este lunes que hay un "frente de bloqueo" de las tres derechas, los independentistas y Unidas Podemos con "la única aspiración de que no gobierne el PSOE", por lo que hizo un llamamiento para romper ese muro de bloqueo el próximo 10-N.

Sanchez dijo que sólo el PSOE tiene un proyecto del país "que queremos construir para los próximos diez años", mientras que los otros partidos, según dijo, "tienen un proyecto para dos semanas", dijo.

Por todo ello, durante la presentación del lema de campaña, indicó que solo hay un camino y una oportunidad para que España tenga un Gobierno estable y fuerte, que pasa por votar al PSOE. Y utilizando el eslogan afirmó: Ahora, sí”.

El candidato socialista hizo un discurso muy breve, incidiendo en la necesidad de que España tenga estabilidad y, como insistió en reiteradas ocasiones, para ello "es necesario unir fuerzas" en torno a sus siglas, "para que España amanezca el día 11 con un Gobierno progresista", dijo.

Recordó, una vez, más el bloqueo de las tres derechas cuando no había otra alternativa, la actitud de Podemos de impedir en cuatro ocasiones que España tuviera un presidente socialista e insistió en que su primer objetivo es no depender de los partidos independentistas.

Un proyecto para diez años

Además, Sánchez habló de el PSOE piensa en un proyecto común para diez años, y dibujó una España idea para dentro de una década en la que desaparezca la pobreza infantil, sea marginal la violencia de género, se eliminen las emisiones de carbono, se acabe con la brecha salaria, se haya superado la crisis de convivencia y España se coloque entre las diez primeras potencias del mundo en nuevas tecnologías.

Para ello, Sanchez dijo que se necesitaban tres cosas: confianza, estabilidad y proyecto y, para él, las tres condiciones las tiene el PSOE. "Nadie tiene lo que nosotros tenemos: ni en proyectos ni en equipos"; afirmó.

El acto se planificó en esta ocasión con pocas personas -no más de 200 acudieron a la presentación de la campaña- aunque no faltó ni la dirección del partido ni la mayoría de los miembros del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias