Público
Público

Presupuestos 2021 Iglesias defiende una "mayoría consolidada" en el Congreso y avisa a la derecha: "Van a tener Gobierno socialcomunista para rato"

Ha apelado a la mayoría de los grupos del arco parlamentario que van a dar su apoyo a las cuentas "para construir un Estado plural, democrático y fraterno" que va a "mantener a la derecha fuera del Gobierno durante muchos años".

02/12/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el debate del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021 en el Congreso este miércoles. EFE/Ballesteros
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el debate del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021 en el Congreso este miércoles. Ballesteros / EFE

PILAR ARAQUE CONDE

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que la mayoría que hizo posible el Gobierno de coalición sale "consolidada y reforzada" tras los apoyos anunciados por los grupos para la aprobación de los Presupuestos, que este jueves previsiblemente verán luz verde y serán remitidos al Senado.

En su comparecencia en la Cámara Baja para defender la partida presupuestaria de su departamento, el vicepresidente segundo ha elogiado la "nueva etapa" que se inaugura en España a partir de la aprobación del proyecto presupuestario. En estos términos, ha apelado a la mayoría de los grupos del arco parlamentario "para construir un Estado plural, democrático y fraterno" que va a "mantener a la derecha fuera del Gobierno durante muchos años".

Asimismo, Iglesias ha avisado a PP, Vox y Cs de que "van a tener Gobierno socialcomunista para rato". Asimismo, ha acusado a la derecha de torpedear la acción del Gobierno para gestionar la crisis del coronavirus: "Estamos a las puertas del final de un año que ha sido muy duro para la gente de este país. Las derechas que hacen de la crispación su seña de identidad vieron la pandemia como una gran oportunidad para hacer caer al Gobierno", ha lamentado.

Iglesias ha subrayado que estos Presupuestos "históricos" pondrán fin al proyecto "de la precariedad y de recortes" del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. En este sentido, ha explicado que las nuevas cuentas públicas "van a suponer el mayor nivel de inversión pública de la historia que nos van a permitir reconstruir los servicios públicos, recuperar derechos y afrontar los enormes desafíos a los que se enfrenta nuestra patria".

En este sentido, ha destacado también la subida de impuestos a las rentas más altas y a aquellas personas cuyo patrimonio supere los 10 millones de euros: "Las derechas que no creen en la justicia fiscal van a decir que estas medidas afectan a los bolsillos de las clases medias y trabajadores, que como todos sabemos tienen sueldos superiores a los 300.000 euros y patrimonios de más de 10 millones de euros", ha ironizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias