Público
Público

Princesa Leonor Rivera dice sentirse "emocionado" al ver a la princesa Leonor "al lado de la Constitución"

El presidente de Ciudadanos celebra que la hija del rey participe en un acto para leer el Artículo 1 cuando se cumplen 40 años desde que se aprobó la Carta Magna, y que "además lo haga de esa forma tan bella y tan humana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La princesa Leonor saluda al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles. EFE/Ángel Díaz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este miércoles que las primeras palabras de la princesa Leonor en un acto oficial, que le han "emocionado", hayan sido para iniciar una lectura pública de la Carta Magna, posicionándose así "al lado de la Constitución y de la democracia".

"Hoy hemos vivido un día histórico pero también muy humano. Como ciudadano español y como padre también, debo reconocer que me ha emocionado ver a la princesa pronunciar esas primeras palabras en un acto público", ha declarado Rivera, que también ha leído un artículo de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.

En su opinión, ha sido "un acierto" que la primogénita del rey Felipe VI participe en un acto como este para leer el Artículo 1 cuando se cumplen 40 años desde que se aprobó la Carta Magna y mientras, según él, algunos "quieren liquidar la democracia" española.

"Creo que es importante que la Corona, la Jefatura de Estado, la sucesora se manifieste al lado de la Constitución y de la democracia y además lo haga de esa forma tan bella y tan humana que nos ha emocionado a todos", ha manifestado.

El líder de Ciudadanos ha señalado que este es un día para que "todos los demócratas, más allá de ideologías", estén apoyando la Constitución. "Habrá que actualizarla y mejorarla, pero, sobre todo, habrá que defenderla", ha subrayado.

Más noticias en Política y Sociedad