Público
Público

El PSOE carga contra el PP por su política fiscal: "Son Robin Hood pero al revés"

La dirección de los socialistas critica las últimas palabras de Moreno Bonilla reclamando al Estado fondos para la sequía tras eliminar el impuesto de patrimonio. Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el secretario de organización del partido ha dicho confiar que el acuerdo llegue "cuanto antes". 

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz.
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz. Eva Ecorlanese / PSOE

El PSOE sigue batallando ideológicamente sobre la fiscalidad. Tras la aprobación, el pasado jueves, del nuevo paquete de medidas tributarias, desde las filas socialistas han vuelto a cargar contra el PP. "Son como Robin Hood pero al revés", ha ejemplificado Santos Cerdán, secretario de organización del partido desde la sede en Ferraz. Para la dirección socialista el mensaje es claro: los populares "quitan a los que menos tienen para repartirlo a los ricos". 

El dirigente socialista ha criticado también las últimas palabras del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Tras decidir hace unos días la eliminación del impuesto de patrimonio, este fin de semana pedía más fondos al Estado para luchar contra la sequía. 

Para el PSOE, el modelo del PP de "rebajar los impuestos a quienes más tienen" significa recortar profesores, pediatras, médicos, cerrar ambulatorios, menos bomberos…En definitiva, "menos recursos" que contribuyen a una "peor democracia". Por ello, el modelo de los populares, en palabras de Cerdán es "la ley de la jungla" donde "se salvan los más fuertes y los que más tienen". 

"Señores del PP, los tiempos del sálvense quien pueda se acabaron. Ahora es tiempo de socialdemocracia y de justicia social", ha afirmado el secretario de organización del PSOE. 

Presupuestos, "un acuerdo cuanto antes"

Cerdán también se ha referido a las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre PSOE y Unidas Podemos. "Confío en que se llegue a un acuerdo cuanto antes", ha afirmado. El dirigente socialista ha destacado que será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encargada de anunciar en una rueda de prensa este asunto. Una de las probabilidades que cobra fuerza es que esto suceda este mismo martes por la mañana en Moncloa, aprovechando el Consejo de Ministros ordinario. 

Preguntado sobre el gasto militar, al que se opone firmemente Unidas Podemos, Cerdán ha insistido en contestar que su partido y el presidente del Gobierno siempre cumplen sus compromisos. Este mismo lunes desde Podemos han vuelto a insistir en que no se aumente "ni un céntimo de euro" en Defensa. 

En otro orden de cosas, el secretario de organización del PSOE ha mencionado los datos de algunas encuestas publicadas recientemente. Los socialistas consideran que el "efecto Feijóo se ha desinflado" aunque reconocen que su electorado no está movilizado totalmente. "Es una tarea pendiente. Por eso está la campaña El Gobierno de la gente, para movilizar y activar a ese votante", ha afirmado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias