Público
Público

El PSOE denuncia la estrategia de Casado de boicot y sabotaje a los fondos europeos

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, asegura que se convalidará la reforma laboral con un amplio apoyo. Dice que el PP mantiene la "polémica ficticia" de las macrogranjas para tapar sus casos de corrupción en Castilla y León.

Adriana Lastra, sobre los datos del CIS: 'Muestran la confianza en la recuperación y en la labor del Gobierno'
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra,. EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, denunció que el Partido Popular sigue instalado "en una estrategia de boicot y sabotaje a los fondos europeos", tras la denuncia de la Comunidad de Madrid ante los tribunales por el reparto de dicho fondos.

Lastra recordó que el líder del PP, Pablo Casado, ya intentó boicotear la llegada de esos fondos de la Unión Europea y no lo consiguió, y que siempre que ha ido a Europa ha sido para hablar mal de España.

En este sentido indicó que no le sorprende la denuncia presentada por Isabel Díaz Ayuso, "porque el partido conservador sigue en la misma línea, cada vez que hay una noticia buena para España, como es que hayamos sido el primer país en recibir los fondos", dijo.

La 'número dos' del PSOE acudió a Asturias para hacer una defensa a ultranza de la reforma laboral y pedir el apoyo de los grupos parlamentarios a su convalidación en el Congreso, aunque se mostró convencida que cuando llega a pleno a principios de febrero tendrá un amplio apoyo, "y habrá con toda seguridad más votos a favor que en contra", aseguró.

Lastra evita más polémicas con Unidas Podemos y dice que el Gobierno apoya a los ganaderos

También Lastra se refirió a las macrogranjas para considerar ese asunto como "una polémica ficticia que sólo quiere seguir alimentando el PP para tapar los casos de corrupción que tiene en Castilla y León".

Lastra no quiso entrar en polémica con sus socios de Gobierno y aseguró que el Ejecutivo habla a través del BOE y, por la vía de los hechos, está claro que da todo su apoyo a ganaderos y agricultores.

En este sentido recordó las normas de mejora en la cadena alimentaria que se han aprobado o el acuerdo de la PAC (Política Agracia Común) que, según dijo, supone un 11% más de fondos para los ganaderos. "El sector ganadero tiene el respaldo de Gobierno de España", sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias