Público
Público

Rajoy disfruta en Logroño de sus aficiones: pasear y beber vino

El presidente en funciones aprovecha su visita a la ciudad para dar un paseo por los bares de la calle Laurel junto a la ministra Tejerina, el presidente de La Rioja y Martínez Maíllo.

Mariano Rajoy, copa de vino en mano, este mediodía en Logroño junto al presidente de La Rioja, García Tejerina y Fernando Martínez-Maíllo. /EFE

EFE

LOGROÑO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este martes Logroño y ha compartido unos vinos en varios bares de la ciudad con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y dirigentes del PP y del Ejecutivo riojanos.

Rajoy se ha desplazado a Logroño desde Pamplona, donde ha firmado junto al presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo por el que este partido y el PP concurrirán en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El jefe del Ejecutivo se ha dirigido en primer lugar al Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, donde ha saludado a representantes del sector agrícola que habían mantenido una reunión con García Tejerina.

Desde allí se ha desplazado a la calle Laurel de la capital riojana, una de las más emblemáticas de la ciudad y en la que se ubican decenas de bares, para detenerse en cuatro de estos establecimientos y brindar junto al resto de personalidades que le acompañaban.

Entre ellos, además de la ministra de Agricultura, se encontraban el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el presidente del PP en la comunidad y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; y el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón. También le acompañaba, entre otros dirigentes del PP nacional, el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez Maíllo.

Rajoy ha departido con todos ellos y con muchos ciudadanos que se han acercado a saludarle y que han aprovechado para inmortalizar el momento haciéndose fotos con el presidente del Gobierno en funciones, que ha besado igualmente a varios niños que acompañaban a sus padres.

Mariano Rajoy posa con una simpatizante en un bar de Logroño lleno de pinchos. /EFE

Mariano Rajoy posa con una simpatizante en un bar de Logroño lleno de pinchos. /EFE

Alguna de estas personas le ha dado ánimo ante la cita con las urnas del próximo 26 de junio. "Hay que apretar", le ha aconsejado una mujer mientras el presidente le respondía asintiendo.

El jefe del Ejecutivo, que ha elogiado los vinos de La Rioja que ha degustado y varias tapas con las que los ha acompañado como alcachofas, croquetas y careta de cerdo, ha charlado también con dos cocineros de uno de los bares de la zona.

Rajoy, que ha concluido su visita a Logroño con una comida en una bodega de la capital, ha comentado en su cuenta de Twitter el "agradable paseo" por las calles de la ciudad y ha dado las gracias por la hospitalidad y cariño de los riojanos. En otro tuit, rajoy también ha calificado a La Rioja como "tierra de productos de primera y un referente gastronómico de España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias