Público
Público

Rajoy se siente "orgulloso" de García Albiol: "Tiene las ideas claras"

El presidente apoya al candidato del PP a la Generalitat y vuelve a lanzar un mensaje contra los intereses soberanistas: "Si alguien quiere incumplir la ley tendrá un problema"

El presidente, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol. - EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

CASTELLDEFELS.- Rajoy está "orgulloso" de García Albiol. El presidente del Gobierno se ha trasladado a la localidad barcelonesa de Castelldefels para defender la candidatura del exacalde de Badalona a la Presidencia de la Generalitat porque "tiene las ideas claras".

Para el jefe del Ejecutivo, la designación del xenófobo Albiol demuestra que el PP catalán, el PP nacional y él mismo se toman en serio las elecciones del 27 de septiembre porque son "muy importantes". A su juicio, tiene el mayor aval que puede tener un político, que es el apoyo de su vecinos al haber sido alcalde de Badalona los últimos cuatro años.

Rajoy arropa a Albiol: "Es el que mejor conoce los problemas reales de la gente"

"García Albiol ha tenido el respeto, el cariño y el voto de los vecinos de Badalona, ha ganado las elecciones con una ventaja muy importante sobre la segunda fuerza política y si no es alcalde es porque el PSOE junto con otras fuerzas como Podemos, ERC y la CUP han decidido que lo sea una representante de este último partido independentista", ha explicado.

Rajoy ha reiterado que de todos los candidatos a la Presidencia de la Generalitat Albiol es "el más cercano, el más próximo y el que mejor conoce los problemas reales de la gente" mientras que otros se olvidan de ellos "con sus grandilocuentes discursos".

El presidente del Gobierno ha respaldado igualmente a Andrea Levy, designada número dos de la lista del PP para el 27S, y ha agradecido a la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, que haya tenido "el coraje" de proponer la candidatura de Albiol.

Nuevas advertencias a Mas

Rajoy ha explicado que el PP va defender que el resultado de las elecciones del 27-S "suponga el comienzo de la salida del túnel y de la superación de las divisiones y enfrentamientos provocadas por las decisiones irresponsables de algunos".

Así comenzaba Rajoy su batería de advertencias. Y es que el jefe del Ejecutivo español ha aprovechado su comparecencia para dirigirse al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas. De ese modo, ha subrayado que el PP está con la Constitución, que ha precisado que ha generado el mayor nivel de autogobierno de la historia de España, y a favor de que se cumpla ley.

"Es verdaderamente sorprendente que en el siglo XXI, en Europa, haya quien dice que va a incumplir la ley y se va a saltar la ley"

"Es verdaderamente sorprendente que en el siglo XXI, en Europa, haya quien dice que va a incumplir la ley y se va a saltar la ley", ha señalado antes de garantizar que el PP nunca va a estar a favor de quienes quieren liquidar las normas de convivencia. Por ello, ha reiterado su advertencia: "La ley se va a cumplir. Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema".

Por su parte, García Albiol ha agradecido el apoyo de Rajoy y ha erigido al PP como "la única alternativa capaz" de frenar al independentismo. Además, ha abogado por una propuesta que vaya "más allá de las siglas" y defienda la unidad de España "desde la cabeza y el corazón".

Junto a ellos ha estado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y, entre los miembros de la dirección del partido en Catalunya, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias