Público
Público

El regreso simbólico de Esperanza Aguirre a la política

La expresidenta madrileña ocupa el noveno puesto en la candidatura del PP en un pueblo de Burgos.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, durante el Congreso del Partido Popular de Madrid, a 21 de mayo de 2022.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, durante el Congreso del Partido Popular de Madrid, a 21 de mayo de 2022. Carlos Luján / Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve a la actividad política, aunque de forma simbólica, ocupando el noveno puesto en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cardeñadijo (Burgos).

Aguirre acompaña al cabeza de lista y candidato a la alcaldía, Héctor Martín, quien lleva dos mandatos como concejal y pidió a la expresidenta madrileña que formara parte de la candidatura.

"La conocí hace tiempo en un congreso de Nuevas Generaciones y hemos mantenido contacto desde entonces", ha explicado Martín a EFE.

El candidato del PP cree que la presencia de Esperanza Aguirre en su candidatura será "un factor más" para conseguir el respaldo de sus vecinos, aunque también espera que Aguirre, que ya ha estado en el pueblo antes, vuelva en las próximas semanas para apoyar a la candidatura de la que forma parte.

Cardeñadijo es una localidad de unos 1.500 habitantes próxima a la capital burgalesa en la que en este momento gobierna el PSOE con cinco ediles, frente a dos del PP y dos de una candidatura localista. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias