Público
Público

Rivera: "Un candidato que no puede llegar a acuerdos es un candidato que fracasa"

El líder de Ciudadanos cree que "todavía hay tiempo" hasta el jueves y pide a Pedro Sánchez que rectifique: "Si me llama esta tarde o esta noche para comprometerse podemos hablar, estamos disponibles 24 horas".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Albert Rivera con Pedro Sánchez, en su último encuentro. EFE/Archivo

Albert Rivera no tira la tolla. Cree que todavía "hay margen" hasta el jueves y emplaza al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "rectificar su posición" a cambio de su abstención: "Le he dicho a Sánchez que si rectifica, todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha". El dirigente 'naranja' considera que el socialista tiene dos alternativas -un pacto a su izquierda con Unidas Podemos o a su derecha, de la mano de su partido y el PP- y no elige ninguna de ellas porque quiere ir a elecciones.

"Sánchez no acepta negociar con sus socios ni acepta a Cs ni al PP", ha subrayado Rivera, lo que a sus ojos lo convierte en un presidente fracasado: "Un candidato que no puede llegar a acuerdos es un candidato que fracasa". A juicio del líder de Cs ha criticado la carta de respuesta del presidente en funciones, ha asegurado que ninguna de las condiciones planteadas por su partido se cumplen actualmente.

"Estamos a tiempo, pero Sánchez debe recificar, si no impone sus acuerdos, España tendrá legislatura, gobierno y se pondrá en marcha, pero si no se mueve y sigue con esos acuerdos, entonces España, en vez de soluciones, tendrá problemas". 

El líder de Cs se abrió a abstenerse el lunes condicionando al PSOE a cuatro exigencias: la ruptura del acuerdo de Gobierno en Navarra con Geroa Bai y Unidas Podemos para  negociar otro entre el PSN y Navarra Suma, que Sánchez se comprometa por escrito a no indultar a los líderes del procés, que se aplique el artículo 155 en Catalunya si Quim Torra llama a la rebelión y que se reviertan las políticas económicas de su Ejecutivo.

"Si Sánchez está dispuesto o si tiene definido que hay que repetir elecciones cada vez que no le guste el resultado, me niego a aceptar que mi país es un país anómalo", ha zanjado Rivera en la rueda de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI.

Más noticias en Política y Sociedad