Público
Público

RTVE solicita a Vox que no utilice el 'SloMo' de Chanel en vídeos de Macarena Olona

El partido político se ha hecho eco de un vídeo en el que aparece la candidata ultraderechista a la Presidencia de Andalucía en el que sonaba la canción que representará a España en Eurovisión. El tuit ha sido borrado.

13/05/2022 La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, atiende a los medios de comunicación durante su visita a unas bodegas en Jerez (Cádiz)
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, atiende a los medios de comunicación durante su visita a unas bodegas en Jerez (Cádiz). Joaquin Corchero / Europa Press

Radiotelevisión Española (RTVE) ha solicitado a Vox que no utilice la canción SloMo, de Chanel Terrero, con la que España compite este sábado en Eurovisión, en vídeos de la candidata del partido a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

La Corporación pública ha enviado un burofaz en el que avisa a la formación encabezada por Santiago Abascal de que "la canción tiene derechos y no se puede utilizar", según ha podido saber Europa Press.

Este aviso ha tenido lugar después de la difusión de un vídeo en el que aparece Olona en diferentes actos políticos, con SloMo como música de fondo. Además, en un tuit de una cuenta de fans de la diputada, que ha sido compartido por Vox en la red social, han hecho alusión a la letra de la canción. No obstante, el mensaje en el Twitter del partido ha sido eliminado a posteriori.

La canción de Chanel, la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

Los creadores del tema son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias