Público
Público

Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable, explíquese y no nos mande callar a los demás"

El líder socialista responde a los duros ataques de Rajoy y le exige explicaciones  por su vinculación con el caso Gürtel o su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas

PUBLICO

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hace unos minutos en su perfil de Facebook al presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien le ha mandado callar esta mañana hasta que no reconozca el éxito, “no sólo del Gobierno y del PP, sino de todos los españoles”, de haber iniciado el camino de la recuperación.

En su perfil de la red social, Rubalcaba ha querido recordar que ésta no es la primera vez que Rajoy le ataca personalmente “siempre que se encuentra con el agua al cuello”. Precisamente hoy, en un momento en que el presidente del Gobierno está “necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores, los que cometió con su oposición irresponsable y extremista ha optado de nuevo por dirigirse a mí, para mandarme callar”, ha dicho.

El líder de la oposición ha querido recalcar que no hay motivo para lanzar cohetes ni de hablar de recuperación cuando para muchas personas, lo peor está por llegar. “Para los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante años porque usted así lo ha querido; para los estudiantes que este curso han tenido que dejar de estudiar porque usted les ha quitado la beca; para los enfermos crónicos, a los que usted obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales desde el 1 de enero pasado; para los trabajadores que tienen que emigrar, a los que usted quitar la tarjeta sanitaria si están más de tres meses en el extranjero buscando empleo sin encontrarlo; para muchos trabajadores cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios, porque usted así lo ha querido; para las mujeres, a las que usted quiere cercenar su libertad para ser madres. Para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar por culpa de recientes decisiones suyas”.

'No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable', ha escrito Rubalcaba, que ha pedido a Rajoy que explique cómo se financió su partido durante años, su vinculación con el caso Gürtel y su relación con Bárcenas. 'Hable, explique, señor Rajoy, y no nos mande callar a los demás (…) porque ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande”, ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias