Público
Público

Sánchez asegura en la CNN que el rey "representa" los valores de la II República y que Podemos es "extrema izquierda"

"En mi país, tenemos una extrema izquierda que, en cuatro ocasiones, rechazó la formación de un gobierno progresista", ha dicho el presidente en funciones en una entrevista.

Pedro Sánchez en una entrevista con la cadena CNN

público

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista para la CNN que la el rey Felipe VI "representa" los valores de la Segunda República. Lo ha dicho justo antes de cargar contra Podemos a quién ha tildado en varias ocasiones de ser "extrema izquierda" y de bloquear la formación del nuevo Ejecutivo.

"Es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana, una España que defendió derechos y libertades que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista, y que luego posteriormente fueron recuperados hace cuarenta años con la Constitución española y con la monarquía parlamentaria que representa el rey Felipe VI en la actualidad", ha opinado el político socialista al ser preguntado por la exhumación del dictador Franco(Minuto 07:55)

Mientras vincula al monarca con los valores de la república, el presidente en funciones ha cargado contra la formación de Pablo Iglesias, usando, casi de manera despectiva, el término "extrema izquierda". Así, a los que hace tan sólo unos meses consideraba sus "socios preferentes" les acusa del fracaso en la formación de Gobierno.

"En mi país, tenemos una extrema izquierda que, en cuatro ocasiones, rechazó la formación de un gobierno progresista"

"En mi país, tenemos una extrema izquierda que, en cuatro ocasiones, rechazó la formación de un gobierno progresista en estos cuatro años, a nivel nacional. Y por otra parte, tenemos a los llamados liberales que han abrazado la extrema derecha en distintos gobiernos a nivel regional y municipal. Pero que también bloquea, junto con la extrema izquierda, y la extrema derecha y los partidos de derecha, la formación de un gobierno nacional", ha opinado.

No obstante, Sánchez se muestra seguro de ganar las elecciones ya que, en su opinión, los españoles "sabrán definitivamente que la extrema izquierda, por cuarta vez en los últimos cuatro años, ha rechazado la formación de un gobierno progresista".

También ha aprovechado los focos internacionales que le han proporcionado desde la CNN para cargar contra la formación de Albert Rivera –otro antiguo socio preferente– por formar parte del bloqueo así como por su alineamiento con Vox.  "Tenemos a los llamados liberales que han abrazado la extrema derecha en distintos gobiernos a nivel regional y municipal", explicaba a la periodista. 

Los españoles "no sabían que los liberales iban a bloquear y a crear más inestabilidad en nuestro sistema político", advierte, para dar a entender que el nuevo escenario electoral del 10N es totalmente diferente a lo que se vivió en la primavera de 2019.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias