Público
Público

Sánchez-Camacho asegura que comparecerá ante el Parlament "cuando la cámara lo solicite"

A diferencia de Rajoy, sobre el que sostiene que comparecerá cuando 'lo considere oportuno', la presidenta del PPC explicará su polémica conversación en La Camarga, que asegura está 'manipulada deliberadam

PÚBLICO / AGENCIAS

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que está dispuesta a comparecer en el Parlament cuando la cámara lo solicite para dar explicaciones sobre la conversación con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga.

En una rueda de prensa, ha criticado que tengan que ser los afectados por el espionaje los que comparezcan en sede parlamentaria, y no los imputados por el caso ITV, Palau u otros responsables de partidos políticos, como el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que siguen sin dar explicciones: 'Tienen mucho interés en que comparezcan las víctimas'.

También ha afirmado que su conversación en La Camarga difundida a través de Internet está 'manipulada deliberadamente' para crear una imagen y perjudicar al partido, y que todo responde a una operación política para eliminar a los que son un obstáculo al proceso soberanista.

Del mismo modo, y tras mostrarse dispuesta a comparecer, la dirigente del PPC ha asegurado sentirse convencida de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará explicaciones sobre el caso Bárcenas cuando 'lo considere oportuno' y no cuando lo pida el extesorero del PP o el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez-Camacho:'Tienen mucho interés en que comparezcan las víctimas'

 'Estoy convencida de que Rajoy dará explicaciones cuando lo considere oportuno', pero no cuando se pide desde 'Soto del Real -la cárcel donde se encuentra preso Bárcenas- o por parte de Rubalcaba', ha dicho la presidenta de los populares catalanes, quien ve un 'error' la intención del secretario general del PSOE de presentar una moción de censura que le puede conducir al 'ridículo'.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha acusado al PSOE de estar 'enfangando' la política española con el caso Bárcenas, en un momento de crisis económica.

'El hecho objetivo es que Bárcenas está en prisión, el hecho objetivo es que ha cambiado varias veces de versiones y el hecho objetivo es que todavía no ha justificado sus ingresos y las cuentas millonarias', ha dicho.

Alicia Sánchez-Camacho,  se suma hoy a otros representantes del Partido Popular al cargar contra Juan Carlos Gafo, como también ha hecho el ministro García-Margallo. La presidenta del PPC ha calificado hoy de 'inaceptables' y una ofensa para los catalanes las palabras del ex número dos de la Marca España, Juan Carlos Gafo, y ha considerado un 'acierto' que haya sido destituido.

'Que algunos no respeten el himno no lo tienen que hacer pagar a todos los catalanes. De la misma manera que rechazo la intolerancia de algunos grupos de fanáticos e intransigentes, que no tienen nada que ver con el conjunto catalanes', ha añadido.

Gafo envió un tuit con el texto 'Catalanes de mierda, no se merecen nada' tras una pitada al himno español en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona, tras lo cual el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, decidió relevarle de su cargo en Marca España, pese a que el diplomático ya se había disculpado en la red.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias