Público
Público

Sánchez designa a su primera 'baronesa' como portavoz del Senado

MANUEL SÁNCHEZ

Pedro Sánchez ha hecho una doble jugada con un solo nombramiento. La designación de María Chivite como portavoz en el Senado, en sustitución de Marcelino Iglesias, mantiene la paridad en las portavocías del PSOE y, además, abre a la joven senadora todas las posibilidades para ser la futura secretaria general del Partido Socialista de Navarra (PSN), cargo al que ya había anunciado que se presentaría. Se podría decir que Sánchez designa a su primera 'baronesa'.

Su nombramiento será aprobado por la Ejecutiva Permanente que se celebra este lunes en Ferraz y, posteriormente, será ratificado en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que se ha convocado para el martes.

María Chivite, de 36 años de edad, lleva como senadora por designación autonómica desde noviembre de 2011, y anteriormente ha sido concejala de dos ayuntamientos navarros.

El nombramiento de Sánchez también pone de manifiesto su apuesta por la renovación y por una generación de entre los 30 y 40 años, que se conocieron en las Juventudes Socialistas, y que ahora parecen tomar las riendas del PSOE.

Con María Chivite quedan completadas las portavocías de los grupos socialistas. En el Congreso estará Antonio Hernando, que debuta este miércoles con la primera pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y en el Parlamento Europeo será la eurodiputada Iratxe García.

Falta conocer quién llevará la Secretaría General del Grupo Socialista en el Congreso, cargo que también se designará este martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias