Público
Público

Sánchez renueva la ejecutiva del PSOE: estos son todos los nombres

El Comité Federal de los socialistas ratifica los cambios en la dirección del partido. Las principales novedades son la incorporación de Esther Peña como nueva portavoz y de varios ministros del Gobierno. 

Imagen del Comité Federal del PSOE celebrado en A Coruña en el marco de la Convención Política del partido.
Imagen del Comité Federal del PSOE celebrado en A Coruña en el marco de la Convención Política del partido. Eugenia Morago / PSOE

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este domingo los cambios introducidos por Pedro Sánchez en la dirección del partido. Ha sido en A Coruña, en el marco de la convención política que celebran los socialistas durante todo el fin de semana. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se renueva principalmente con la entrada de varios ministros del Gobierno

Aparte de esa profundización en la fusión de Moncloa y Ferraz, la principal novedad en la Ejecutiva del PSOE es la incorporación de Esther Peña como portavoz. Sustituye así a Pilar Alegría, nombrada hace un par de meses como portavoz del Gobierno. 

Los puestos más relevantes siguen sin cambios, con Cristina Narbona como presidenta del PSOE, María Jesús Montero como vicesecretaria general y Santos Cerdán como secretario de Organización.

La gran mayoría de ministros del Gobierno están ahora también en la Ejecutiva. Concretamente, aparte de Montero, Félix Bolaños, Ana Redondo (que sustituye a Andrea Fernández como secretaria de Igualdad), Isabel Rodríguez, Diana Morant, Pilar Alegría, Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Teresa Ribera. Otra incorporación procedente de Moncloa, en este caso de Presidencia del Gobierno, es Paco Salazar, nuevo secretario de Investigación y Análisis de datos sociológicos y electorales del PSOE.

Han salido de la Ejecutiva personas como Miquel Iceta, ahora embajador en la UNESCO o la anterior portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, actualmente secretaria de Estado de Cooperación. También salen Llanos Castellanos, ahora subsecretaria de Vivienda en el Gobierno, Beatriz Carrillo, ahora directora general para la Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo, o Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón y una de las personas de máxima confianza del líder socialista en ese territorio, Javier Lambán. 

Estos son todos los nombres de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE: 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias