Público
Público

Sánchez responde a las acusaciones por el 'caso Mediador': "Cuando tenemos algún polizón en el barco, lo bajamos a tierra"

Asimismo, el líder del Ejecutivo ha hecho referencia al encuentro que mantuvo en su día el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el narco Marcial Dorado, reflejado en una icónica foto en un yate.

08/03/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, que coincide con el Día de la Mujer y tras la votación de la reforma de la ley del solo sí es sí del PSOE, que ha rot
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. Chema Moya / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a escuchar nuevos reproches de la bancada de la derecha a colación del caso Mediador, cuya trama de corrupción afecta al ya exdiputado socialista, el canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Ante las acusaciones de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en las que se hace eco de algunas informaciones sacadas de contexto que vinculan a otros parlamentarios del PSOE con los presuntos implicados en la trama del Tito Berni, Sánchez ha vuelto a cerrar filas con los suyos, como lo hizo ayer el portavoz socialista, Patxi López.

"Podemos tener algún polizón en el barco, pero cuando sucede, lo bajamos a tierra", ha explicado desde su escaño en una sesión de control al Gobierno marcada por el caso de corrupción, pero también por la división por la ley del solo sí es sí en pleno Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, ha hecho referencia al encuentro que mantuvo en su día el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el narco Marcial Dorado, reflejado en una icónica foto en un yate. "Y le digo algo más, cuando yo me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quien es el patrón", ha sostenido el presidente del Gobierno para desviar el foco por las acusaciones de la derecha sobre su actuación en este caso.

Los reproches tanto del PP como de Vox no solo se han quedado ahí, pues también le han acusado de atacar al feminismo con la ley del solo sí es sí y la aprobación de la ley trans. En este aspecto, Sánchez ha respondido con contundencia: "Este es un Gobierno que sitúa el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de toda acción política".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias