Público
Público

Sánchez sustituirá a Reyes Maroto y Carolina Darias después de la moción de censura de Vox

El presidente insiste que en la crisis de Gobierno solo afectará a las dos ministras candidatas en Madrid y Las Palmas. El líder del Ejecutivo no desvela la estrategia que seguirá para responder a Ramón Tamames, al que agradece su buen tono.  

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa (i), en los Jameos del Agua, Lanzarote
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa (i), en los Jameos del Agua, Lanzarote. Adriel Perdomo / EFE

La "minicrisis" de Gobierno no se producirá hasta después de la moción de censura que presenta Vox la semana que viene. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Lanzarote en el marco de la Cumbre Hispano-Portuguesa. Además ha insistido en que la remodelación de su Consejo de Ministros solo afectará a las ministras de Industria y Sanidad, Reyes Maroto y Carolina Darias. Ambas son candidatas a las Alcaldías de Madrid y Las Palmas, respectivamente. 

Maroto se despidió este martes públicamente en la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros. Un hecho que avivó la posibilidad de que su salida fuera inminente. Pero Sánchez ha dejado claro que al menos hasta el jueves que viene no se producirán los cambios. La moción de Vox y Ramón Tamames se debatirá y votará en el Congreso de los Diputados los próximos días 21 y 22 de marzo. 

"La crisis de Gobierno será después de la moción de censura, no será antes. Se circunscribirá a las ministras Maroto y Darias. Han hecho un trabajo extraordinario y las voy a echar de menos en lo personal y político. Tienen por delante unos cometidos muy importantes en Madrid y Las Palmas y les deseo como secretario general del PSOE toda la suerte del mundo", ha afirmado el presidente en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Antonio Costa. 

Sobre la moción de censura en sí, Sánchez no ha querido entrar en detalles al respecto de su participación o la de otros integrantes del Gobierno. Como ha publicado este medio, una de las ideas sobre la mesa es que también participe la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. "No desvelo la estrategia parlamentaria. Ya la veremos. Agradezco el buen tono de Tamames y tendremos un interesante debate parlamentario y ya verán el formato", se ha limitado a responder el líder del Ejecutivo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias