Público
Público

Sánchez y Feijóo se reunirán el lunes en la nueva ronda de contactos para la investidura

Se verán en el Congreso de los Diputados y Feijóo le trasladará ya el rechazo del PP. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado año en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado año en Moncloa. Eduardo Parra / Europa Press

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán el próximo lunes 10 de octubre a las cinco de la tarde en el Congreso de los Diputados en el marco de la nueva ronda de contactos para la investidura del líder socialista. El presidente del PP "avanzará el voto negativo del PP a la investidura de Sánchez", subrayan ya fuentes de Génova.

Desde que el pasado martes el rey Felipe VI encomendó a Sánchez intentar su investidura, una vez consumado el fracaso de Feijóo, el presidente del Gobierno en funciones manifestó su intención de mantener su primera reunión en la habitual ronda de contactos con Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta en funciones, para verse después con el líder del PP. 

Tras un cruce de comunicaciones e incompatibilidades de agenda durante esta semana, el encuentro se producirá el próximo lunes, pero poco cabría esperar de él. Fuentes populares han avanzado ya que Feijóo le trasladará a Sánchez su "absoluto rechazo" a sus negociaciones con las fuerzas independentistas. 

Sánchez, según comentó en su rueda de prensa del martes, quiere reunirse con Feijóo no para pedirle su apoyo en la investidura sino para tratar asuntos como el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial o rebajar la crispación política.

Además, el PP insiste en presionar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para que fije la fecha del debate de investidura de Sánchez. Así se lo trasladará el líder popular al líder socialista. "Aprovechará para exigir al candidato que mandate a la presidenta del Congreso concretar la fecha del debate", aseguran las mismas fuentes. 

Sánchez tiene previsto reunirse también el lunes, en este caso por la mañana, con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias