Público
Público

Feijóo rechazó reunirse con Sánchez este miércoles por "problemas de agenda"

El líder del PP no ha tenido más agenda pública que una entrevista y una visita institucional por la mañana. El PSOE ofreció a Feijóo verse cuanto antes, a cualquier hora de este miércoles tras reunirse con Yolanda Díaz. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado año en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado año en Moncloa. Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quería reunirse lo antes posible con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Un encuentro enmarcado en la ronda de contactos por la investidura. Los socialistas, según ha podido saber Público, ofrecieron la posibilidad de encontrarse este mismo miércoles. Pero los populares rechazaron el ofrecimiento por "problemas de agenda". 

Según fuentes socialistas, se le ofreció este martes a Feijóo cualquier hora desde las 11.15, cuando estaba previsto que terminara la reunión de Sánchez con Yolanda Díaz. "Para no perder más tiempo nos parecía razonable reunirnos el mismo día con nuestros socios de Gobierno y con la fuerza más votada", señalan en el PSOE. 

Desde el equipo de Feijóo aseguran a Público que le propusieron a Sánchez verse el jueves o el viernes como alternativa, pero que también lo rechazaron. El presidente del Gobierno en funciones estará en la Cumbre europea en Granada.

Este miércoles Feijóo no ha tenido más agenda pública que una entrevista radiofónica a primera hora y una visita a Fruit Atrraction, un evento comercial del sector de frutas y verduras, que también realizó por la mañana. 

Sánchez, según comentó en su rueda de prensa del martes, quiere reunirse con Feijóo no para pedirle su apoyo en la investidura sino para tratar asuntos como el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial o rebajar la crispación política. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias