Cargando...

Segunda dimisión en dos días en el PP catalán tras la debacle electoral

El presidente del PP en Osona, Jesús Cañas, abandona por los malos resultados del 21D y deja otro recado a Albiol: "Si no salen los resultados, como en una empresa, o te echan a la calle o dimites"

Publicidad

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, acompañado de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat (i), y la diputada del Congreso Andrea Levy (3i), durante la rueda de prensa para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones catalanas del 21D. EFE/Quique García

barcelona,

Nueva dimisión en las filas del PP catalán. El presidente del partido en Osona, Jesús Cañas, ha anunciado su renuncia "por coherencia política" a raíz de los malos resultados de los conservadores en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Publicidad

Cañas ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias que la formación ha obtenido "los peores resultados" en la comarca, donde el PP se situó como séptima fuerza política sin llegar a los 2.000 votos, ni siquiera el 2%, mientras que los resultados de 2015, aunque tampoco fueron los mejores, alcanzaron los 3.500 sufragios.

Click to enlarge
A fallback.

La dimisión llega dos días después de que el secretario de Estudios del PP de Catalunya, Juan Arza, hiciera lo propio y se despidiera con este mensaje a su partido: "La sociedad nos exige una renovación urgente”.

"Discurso incendiario"

Por su parte, Cañas ha señalado que los motivos de los bajos resultados podrían deberse a la implicación "casi nula" del partido en la comarca y también un discurso "poco moderador", o incluso "incendiario". A nivel nacional, Cañas opina que el líder de los populares, Xavier García Albiol, también debería haber dimitido después de conseguir sólo cuatro escaños frente a los ocho que obtuvo el PP en las anteriores. "Si no salen los resultados, como en una empresa, o te echan a la calle o dimites", ha destacado.

Publicidad