Público
Público

Sumar Íñigo Errejón acudirá al acto de Yolanda Díaz del 2 de abril en Madrid

Desde Más País han destacado "la buena relación" con la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

13-5-22. El líder de Más País, Íñigo Errejón y la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentan la Comisión de expertos que analiza la repercusión de la precariedad laboral en la salud mental de las personas traba
El líder de Más País, Íñigo Errejón y la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Ricardo Rubio / Europa Press

Íñigo Errejón acudirá el 2 de abril al acto de Yolanda Díaz en el que anunciará su candidatura para las próximas elecciones generales. Así lo han confirmado fuentes de Más País, que han ensalzado "la buena relación" con la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

El partido de Errejón ha remarcado que hace un año apoyó la reforma laboral de Díaz y ha enfatizado que después se llegó a un acuerdo para la elaboración de una comisión de estudio sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental. Errejón y Díaz presentaron conjuntamente los resultados de ese trabajo.

Desde Más País también defienden que coinciden con la líder de Sumar en la necesidad de poner sobre la mesa "temas que le importan a los españoles y españolas como lo son la salud mental, la crisis climática, la justicia social o los derechos de las personas LGTBI" frente al PP y Vox.

De esta forma, se consolida la presencia de Más País al encuentro de la vicepresidenta después de que también confirmaran su asistencia Mónica García y Rita Maestre. Además, acudirán otros dirigentes políticos como Juantxo López Uralde, de Alianza Verde, o Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Por el momento, se desconoce si Podemos irá al acto. La formación morada ha condicionado su presencia a lograr un acuerdo de mínimos con Sumar para la confluencia a las elecciones generales y que Díaz haga campaña por sus candidatos a los comicios del 28M.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias