Público
Público

Mónica García y Rita Maestre, primeras confirmaciones al acto de Yolanda Díaz del 2 de abril en Madrid

La líder de Más Madrid ha asegurado este martes que tiene buena relación con la vicepresidenta y que "por supuesto" va a acompañarla y arroparla porque es una "muy buena noticia" para el espacio progresista.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz junto a Mónica García y Rita Maestre en un acto en Madrid. Foto de Archivo. Ricardo Rubio / EP

Las candidatas de Más Madrid a la presidencia y a la alcaldía de Madrid, Mónica García y Rita Maestre, asistirán al acto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el próximo 2 de abril en la capital española, donde se prevé que anuncie la decisión sobre su candidatura a las elecciones generales, según han confirmado fuentes de la formación a Público.

"Acogemos con expectación su anuncio. Siempre hemos dicho que su liderazgo nos inspira y queremos facilitar el proceso de Sumar desde nuestra posición de fuerza regional. Tenemos buena sintonía, creemos en el diálogo y la cooperación en política. Asistiremos muy interesados a escuchar su propuesta", han asegurado las fuentes.

Tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, García ha apuntado en rueda de prensa que tiene buena relación con Díaz y que "por supuesto" va a acompañarla y arroparla, dado que es "muy buena noticia" que vaya a dar ese "paso adelante" para el espacio progresista.

De esta forma, García y Maestre arroparán a Díaz en el evento que cierra la gira territorial de su plataforma Sumar, que arrancó hace ocho meses. Para ello, la ministra de Trabajo y Economía Social ha invitado a líderes de distintas formaciones de progreso como Más Madrid –que hace acuso de recibo–, Compromís, la Chunta Aragonesista o Més per Mallorca, de cara a construir un frente amplio de cara a las elecciones generales. 

Apoyo de Izquierda Unida y Alianza Verde

Otros dirigentes políticos del espacio confederal han confirmado también que asistirán, como el diputado y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López Uralde, que aseguró su presencia a este evento en una reciente entrevista con Europa Press.

También contará con apoyo de la confluencia catalana de Unidas Podemos. Por su parte, desde Izquierda Unida han señalado que la militancia y la dirección federal se volcarán en este acto de Díaz, como han hecho también durante la gira territorial.

Podemos reclama un acuerdo previo para acudir

Sin embargo, Podemos ha condicionado su presencia a lograr un acuerdo de mínimos con Sumar para la confluencia a las elecciones generales, además de pedir a Díaz que haga campaña por sus candidatos a los comicios del 28M. En este sentido, explican que sus principales espadas no pueden acudir al lanzamiento de su candidatura sin tener definida las reglas básicas de una alianza electoral.

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este lunes a la vicepresidenta segunda "implicación" para un acuerdo entre Sumar y Unidas Podemos "lo antes posible", y advirtió de que "ponerse de perfil en las elecciones autonómicas y municipales no es prudente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias