Público
Público

Televisión pública Telemadrid cesa a los presentadores de los informativos: salen Lourdes Maldonado, Rocío Delgado y Manu Pérez

Los trabajadores de Telemadrid acusan al Gobierno de querer repetir un modelo aguirrista y convertir la televisión pública madrileña en un órgano de propaganda al servició del Gobierno del PP.

Trabajadores de Telemadrid: 'La vuelta de José Antonio Sánchez no augura nada bueno'
Lourdes Maldonado, en el plató de informativos de Antena 3. RAFAEL BRAVO / ANTENA 3.

Paso a paso se va consumando el asalto del Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso a Telemadrid. Tras impulsar una ley por la vía rápida y cesar a la cúpula de la cadena pública, incluidos los jefes de informativos, por otra más afín, ahora les toca el turno a los presentadores de los Telenoticias, según adelanta Infolibre.

Tras la reciente salida de Silvia Intxaurrondo a TVE, donde presentará por las mañanas La Hora de la 1, el administrador nombrado a dedo por Ayuso, José Antonio Sánchez, ya ha comunicado su decisión a los periodistas Lourdes Maldonado, Rocío Delgado y Manu Pérez.

De hecho, Rocío Delgado, quien hasta ahora presentaba la segunda edición del Telenoticias, ha confirmado en su cuenta de Twitter su relevo y que a partir ahora pasará a formar parte de la redacción de Sociedad y Cultura. 

Un grupo de trabajadores también ha denunciado en Twitter que no solo Delgado, sino también la presentadora estrella, Lourdes Maldonado, y Manue Pérez, también serán relevados de sus actuales responsabilidades.

En el caso de Lourdes Maldonado el escenario más probable es el despido. La periodista llegó a Telemadrid en el año 2017 tras 17 años en Antena 3. Fue el anterior director general de Telemadrid, José Pablo López, defenestrado por Ayuso, quien la fichó. Por aquel entonces se inició una etapa de cuatro años en la que se consiguió recuperar la audiencia perdida de la autonómica durante el mandato de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Nada de eso parece tener importancia para los nuevos gestores: la cadena autonómica ha cerrado agosto con un 4,9% de de audiencia frente al 5,7% del mismo mes del año anterior

Los trabajadores de Telemadrid acusan al Gobierno de querer repetir un modelo aguirrista y convertir la televisión pública madrileña en un órgano de propaganda al servició del Gobierno del PP. 

Los cambios ya se notan en el día a día. Fuentes de los trabajadores han confirmado a Infolibre que "los cambios en los puestos de mando de la redacción se están sucediendo a toda velocidad", con personas que nutrieron la redacción paralela que se instauró durante los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio González y que tienen claras vinculaciones, en algunos casos familiares, con el Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias