Público
Público

UPyD ve motivos electorales en la venta de Bankia

EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una pregunta en el Congreso, para que el Gobierno responda por escrito, acerca de si el Ejecutivo 'ha decidido precipitar la venta de las acciones de Bankia por motivos electorales'.

Además, según un comunicado remitido hoy por UPyD, el grupo parlamentario ha preguntado al Ejecutivo acerca de que 'si Bankia no recupera todas las ayudas, cómo se recuperará el dinero perdido en otras entidades, que Eurostat cifra en 43.000 millones de euros'.

UPyD ha presentado estas preguntas después de que la semana pasada, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera vender el 7,5 % de las acciones que posee en Bankia por 1.304 millones de euros .

'Una venta que ha arrojado pérdidas del dinero público utilizado para el rescate de la entidad', ha criticado el grupo parlamentario, ya que en su opinión, los títulos 'no han alcanzado el precio mínimo estimado, superior a los 2,5 euros, para que su venta no produzca pérdidas'.

En este sentido, UPyD ha explicado que de venderse el total de las acciones que posee el FROB en Bankia al precio en que se comercializan hoy, el monto total recaudado superaría ligeramente los 17.300 millones de euros. 'Una cuantía inferior a los más de 22.000 millones que se han invertido para rescatar la entidad', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias