Público
Público

Cs El vigilante de seguridad que intentó hacer un control a Rivera: "Todo esto siempre ha estado en sus manos"

Ha querido aclarar que el líder de Cs podría haberse sometido a "la prueba aleatoria" de explosivos sin hacer caso a las indicaciones de su escolta. "Le hubiera supuesto únicamente 20 segundos como a cualquier ciudadano y hubiera seguido su camino".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa. EFE/Mariscal

público

El vigilante que intentó hacer un control antiterrorista a Albert Rivera en el Aeropuerto del Prat responsabiliza al líder de Cs. "Todo esto siempre ha estado en manos del señor Rivera", ha asegurado este jueves en declaraciones a la Cadena SER, en donde explicado que "no le hubiese pasado nada por someterse al control, eso no causaba ningún daño". 

El pasado pasado 7 octubre los escoltas del político se negaron a que Rivera se sometiera a un control aleatorio de la "prueba de trazas" —control aleatorio de explosivos— en el aeropuerto de El Prat. Algo que el líder de Cs no tardó en negar, y desde el partido alegaron que "siguió en todo momento la instrucción de la Policía Nacional" y que "se trata de una cuestión que depende del criterio y la autoridad, exclusivamente, de los agentes".

El vigilante de seguridad, que ha preferido mantenerse en el anonimato, también ha querido aclarar que Rivera podría haberse sometido a "la prueba aleatoria" sin hacer caso a las indicaciones de su escolta. "Le hubiera supuesto únicamente 20 segundos como a cualquier ciudadano y hubiera seguido su camino", ha manifestado. 

Se sintieron amenzados

Este vigilante ha querido dar su versión y añade que la escolta de Rivera le amenazó él y a su compañero con ponerles "los grilletes" y detenerles "si impedían" su labor con el líder de Cs. 

Además, cuenta a la Cadena Ser que los policías volvieron después de una hora para advertirles de que "tendrían noticias suyas", cuando "en ningún momento paralizamos su actuación", ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias