Público
Público

Vox La Fiscalía archiva el expediente contra un instituto de Huelva por un acto del 8M denunciado por Vox

La actividad proponía la salida al recreo de las alumnas cinco minutos antes que los alumnos para que éstos "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia", aunque el centro decidió no llevarla a cabo. Esta propuesta fue denunciada por Vox.

Alumnos en una clase, en una imagen de archivo. EFE

agencias

La Fiscalía de Menores de Huelva ha archivado el expediente de riesgo abierto tras conocerse una propuesta para conmemorar el 8M en el IES El Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva). Ha concluido que el centro "no ha realizado actividades que hayan implicado una vulneración de derechos fundamentales de personas menores de edad".

La actividad proponía la salida al recreo de las alumnas cinco minutos antes que los alumnos para que éstos "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia", algo que fue denunciado por Vox al considerar que "se castiga a los alumnos sin recreo por el simple hecho de serlo", aunque finalmente el centro decidió no llevarla a cabo.

A través de un comunicado, el fiscal ha decidido el archivo del expediente de riesgo, sin que se estime necesaria ninguna actuación adicional al respecto. Además, pide "respeto por la labor de los profesionales de la educación" y ha incidido en que "los ataques personales o telemáticos al personal docente podrían ser constitutivos de delito y, en ese caso, serán perseguidos".

El fiscal pide respeto por la labor de los profesores

Por su parte, el equipo directivo del IES El Andévalo aseveró que era "rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo" y en esa línea manifestó en un comunicado "la mala interpretación que se ha realizado de una de las actividades propuestas para la celebración del 8 de marzo".

Según sostuvo el equipo directivo del instituto en un comunicado difundido con el membrete de la Delegación de Educación de la Junta en Huelva, "el escrito filtrado" en el que se detalla la citada actividad "responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el claustro de profesores y Consejo Escolar".

Por otra parte, la directiva del IES presentó la semana pasada denuncia ante la Guardia Civil para tratar de averiguar el origen de la filtración de los documentos de trabajo, tal y como informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, una vez que se reunió toda la comunidad educativa del instituto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias