Público
Público

Xavier Domènech cree que el preacuerdo entre Podemos-IU permitirá el referéndum en Catalunya

El candidato de En Comú Podem a las elecciones generales cree la falta de un acuerdo "habría perjudicado a todos".

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. EFE/Chema Moya

EUROPA PRESS

BARCELONA.— El candidato de En Comú Podem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha afirmado este martes que el preacuerdo entre IU y Podemos hace que hoy se esté "más cerca que ayer del referéndum" sobre Catalunya.

En una entrevista en Rac1, Domènech ha considerado que el derecho a decidir ya ganó "en fraternidad, en compresión y en aliados" en las pasadas elecciones generales, y que el referéndum se podrá hacer en la próxima legislatura si Podemos gana ahora.

Xavier Domènech se ha mostrado contento con el pacto IU-Podemos, ha dicho que estaba sobre la mesa hace tiempo y que, de no haberse cerrado, "habría perjudicado a todos".

Se ha referido así al preacuerdo, pendiente de ratificación por las bases de ambos partidos a través de consulta y que el lunes escenificaron Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos) con un vídeo en la Puerta del Sol en Madrid.

Domènech ha definido el vídeo como voluntariamente austero y lo ha contrastado con el del candidato del PP: "La gente viene de donde viene. Me parece infinitamente mejor que el vídeo de Rajoy, que era de un acartonado brutal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias