Público
Público

Yolanda Díaz anuncia que Sumar presentará una "ley integral y severa anticorrupción"

La líder progresista ha señalado que espera el apoyo del resto de formaciones políticas en la votación de la norma. "Si tanto nos preocupa la corrupción, actuemos", ha dicho.

Yolanda Díaz participa en un acto electoral en Vitoria.
Yolanda Díaz participa en un acto electoral en Vitoria.06/04/2024. L.Rico / EFE

La vicepresidenta segunda y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará "en un par de semanas" en el Congreso de los Diputados una "ley integral y severa anticorrupción".

"Queremos ver ahí al PP, al PSOE y a las restantes formaciones dejar de hablar, dejar de convertir esto en un lodazal y votar esas normas. Si tanto nos preocupa la corrupción, actuemos", ha dicho Díaz en un acto electoral en Vitoria para apoyar a la candidata a lehendakari de su partido en las elecciones vascas del día 21, Alba García.

La candidata a lehendakari de Sumar, Alba García, participó el jueves en San Sebastián en el inicio de campaña de Sumar
Alba García participó el jueves en San Sebastián en el inicio de campaña de Sumar. Juan Herrero / EFE

La también ministra de Trabajo ha subrayado que la corrupción "no es una broma" y ha asegurado que la "del Partido Popular de la Gürtel de Mariano Rajoy nos costó 64.000 millones de euros que sufrimos en recortes de la educación y la sanidad pública".

Ha criticado además que durante la pandemia de la covid-19 mientras "la gente se moría a diario" había personas "robando", aunque no ha citado ningún caso concreto.

Díaz ha considerado que desde la Transición este es "uno de los momentos políticos más feos", ha lamentado que "las palabras ya no importan" y que la política se ha convertido "en un lodazal". "Sumar no ha venido a la política para convertir la cosa pública en un y tú más", ha apuntado.

"Si hay corrupción, actuemos contra ella" y "pongamos medidas contundentes para que nunca más vuelva a suceder lo que estamos viviendo hoy", ha afirmado la líder de Sumar, que no ha dado más detalles sobre el contenido de la anunciada ley anticorrupción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias