La Base #2x11 - Lawfare: el Estado contra Isa Serra

publicado el 28 de Septiembre de 2022

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a 19 meses de prisión a Isa Serra por un delito de atentado a la autoridad y lesiones durante un desahucio en 2014. Este miércoles, dos años y medio después, el mismo jurado notificaba a la coportavoz de Podemos que su condena comenzaba a ejecutarse ahora, lo que la inhabilita a presentarse en ninguna lista electoral hasta 2025.

Esta condena es un ejemplo más del lawfare actuando contra políticos progresistas. Durante las pesquisas, la Brigada Provincial de Investigación pidió a cinco de los agentes presentes durante el desahucio identificar a los responsables de los altercados. Los policías municipales "identificaron" a Serra, después de que le mostrasen una fotografía de un día diferente al del desahucio.

Por su parte, la defensa de Serra presentó como pruebas en el juicio 115 vídeos y 92 fotografías en los que se mostraba a la dirigente política en actitud pacífica. Por supuesto, eso no le valió de nada. Con rigor y llamando a las cosas por su nombre Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin explican el montaje contra Isa Serra.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados