Público
Público

Agresión sexual Condenados a 15 y 16 años por la agresión sexual a una menor en Jaén

El fallo de la sentencia establece que los dos acusados son culpables de un delito de agresión sexual continuada y un delito de lesiones.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El más joven de los condenados llegando al juicio / EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 15 y 16 años y medio de prisión a dos jóvenes por agredir sexualmente en un portal de la ciudad a una menor de 16 años, junto a otros tres menores que ya habían sido juzgados y condenados. 

Durante el juicio celebrado a puerta cerrada, los dos acusados negaron su participación en los hechos, aunque el Tribunal ha considerado probado que fueron ellos.

Uno de los jóvenes, de 23 años, ha sido condenado a 16 años y medio por un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones, con la concurrencia de agravante de reincidencia, y al otro joven, de 19, se le ha impuesto una condena de 15 años y medio por los mismos delitos.

La sentencia impone también a los procesados una indemnización conjunta y solidaria de 62.675 euros para la menor en concepto de responsabilidad civil, cantidad que incluye los daños morales, las secuelas y los 201 días que tardó en recuperarse de las lesiones, además de diez años de libertad vigilada una vez finalice su estancia en prisión y la prohibición de acercamiento a la menor durante 25 años a una distancia no inferior a 500 metros.

Los hechos probados de la sentencia ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2018 cuando los dos procesados, acompañados de tres chicos menores de edad, abordaron en una calle de Jaén a la menor, le dijeron "te vamos a demostrar lo que es bueno" y la introdujeron por la fuerza en un portal de un inmueble que se encontraba abierto. 

Tras agredir sexualmente a la menor, al escuchar el ruido de una puerta de uno de los pisos huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo y uno de los agresores, antes de irse, le propinó una fuerte patada en la zona de los ovarios, según recoge la sentencia.

Dos de los tres menores condenados, de 17 y 18 años, no han declarado en el juicio al encontrarse en paradero desconocido, después de fugarse de los pisos tutelados donde cumplían condena. 

Más noticias en Política y Sociedad