Público
Público

Agresión sexual Detenidos dos turistas por violar a una mujer en una playa de Barcelona

Los hombres habían intentado abusar de la víctima en los lavabos de la discoteca en la que se conocieron, y acabaron trasladándola a la playa, donde finalmente la violaron. Tras la agresión sexual, volvieron a la discoteca donde fueron detenidos. 

Tras intentar abusar de ella en los lavabos, la llevaron a la playa. EFE/ Julián Pérez

efe

La Guardia Urbana ha detenido a turistas suizos acusados de haber violado a una mujer en la playa del Somorrostro de Barcelona en la madrugada del pasado jueves, según han confirmado fuentes municipales. Tras la violación volvieron a la discoteca donde habían conocido a la víctima. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando dos jóvenes, de 22 año, violaron en la playa del Somorrostro a una chica que habían conocido en una discoteca de la zona. Según estas fuentes, los presuntos autores de esta agresión habían intentado ya abusar de la víctima en los lavabos de la discoteca en la que se conocieron, y acabaron trasladándola a la playa, donde finalmente consumaron la violación.

Dos amigos de la víctima fueron los que acudieron a hablar con agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona y manifestaron que una amiga suya había sufrido una violación en la playa.

Tras la violación volvieron a la discoteca donde habían conocido a la víctima

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a la chica, quien confirmó la versión de sus amigos, pues explicó que dos jóvenes de origen suizo a quienes había conocido en el local la habían agredido sexualmente. Tras tomar declaración a la víctima, los agentes, acompañados de los dos amigos de la chica, procedieron a buscar a los autores de la agresión.

Al no encontrarlos en las proximidades de la playa, se dirigieron a la discoteca y allí localizaron a dos jóvenes que la víctima identificó como los agresores. Los dos jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual y fueron puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso.