Cargando...

Dos antifascistas entran en prisión por la batalla campal de Zaragoza

La Policía no detuvo a ningún miembro de extrema derecha en la pelea desatada junto al edificio ocupado por neonazis cuando se celebraba un concierto de música racista

Publicidad

Un momento de la pelea del sábado en Zaragoza.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a dos de los ocho jóvenes antifascistas detenidos la noche del sábado, tras los enfrentamientos con neonazis que celebraban un concierto de música racista en un edificio ocupado.

Publicidad

Ocupación neonazi desde junio

Click to enlarge
A fallback.

En este estado de cosas un grupo de jóvenes antifascistas decidió manifestarse contra el concierto nazi, lo que provocó la salida de elementos de extrema derecha, iniciando un enfrentamiento con el lanzamiento de objetos mutuamente, como se ha podido observar en varios vídeos y fotografías que circulan por internet. Algunos de estos objetos, patatas, piedras y palos, llegaron a alcanzar a los policías que se encontraban custodiando el edificio, desencadenándose un enfrentamiento entre ambos grupos y la intervención de la Policía.

Varias personas esperan la puesta en libertad de los detenidos.

Los menores fueron puestos en libertad el lunes, pasando a disposición de la Fiscalía de menores y los otros seis quedaron en libertad anoche con los mismos cargos de atentado, desórdenes públicos, lesiones y daños. La Fiscalía insistió de forma reiterada que se les aplicara a todos la prisión provisional, a pesar de carecer de antecedentes y haber sido detenidos, según los abogados, de manera aleatoria por las proximidades, y sin serles ocupados ni arma u objeto alguno.

Publicidad