Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid renueva 33 áreas de juegos infantiles

El proyecto establece que cuatro de las áreas que se van renovar estarán orientadas a niños con diversidad funcional.

El ayuntamiento de Madrid renueva 33 áreas de parques infantiles / EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID. - El ayuntamiento de Madrid comenzará esta semana la renovación de 33 áreas de juegos infantiles situadas en los barrios de sus 21 distritos después de que haya sido adjudicado el concurso de suministro e instalación con un presupuesto total de 909. 041 euros.

El proceso de selección de las distintas áreas se ha basado en el estado físico de los distintos elementos ya instalados y del número de áreas existentes en cada distrito, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa. Desde el consistorio madrileño estiman que las obras estarán terminadas en marzo del año que viene.

El Ayuntamiento pretende con estas remodelaciones "desarrollar la imaginación y potencias la destreza física, equilibrio y fuerza, como herramientas para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas".

Las instalaciones que se contemplan en el proyecto municipal son columpios con asientos de distinto tipo, balancines, carruseles de características semejantes a los de cualquier área infantil, aunque con características más modernas.

Además, el proyecto establece que cuatro de las áreas que se van renovar están orientadas a niños con diversidad funcional. "Las áreas infantiles han de ser accesibles para que los niños con diversidad funcional puedan jugar e interrelacionarse con otros chavales de su edad sin obstáculos ni barreras", señalan desde el consistorio.

En total, Madrid dispone de 2.032 áreas infantiles, de las cuales 135 están ubicadas en parques históricos, forestales o singulares, y dependen de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

Las otras 1.897 están distribuidas en los distritos y son competencia de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.

Más noticias de Política y Sociedad